En > Mentalidad

¿Sabías que tenemos miedo a lo desconocido, precisamente porque no estamos al tanto de lo que va a suceder o de lo que nos espera? Hoy te voy a compartir las razones por las que te conviene enfrentar tus miedos para que puedas crecer y avanzar más rápido hacia tus metas. ¡Comenzamos! Soy Ricardo Garzamont, especialista en conferencias motivacionales para emprendedores, y a través de mis estrategias quiero ayudarte a que cambies tu mentalidad, tu actitud y tu manera de relacionarte, a fin de que puedas aumentar tu éxito.

La historia que te quiero contar es muy sencilla y me sucedió hace unos días, y con ello quiero que tengas un ejemplo de cómo tememos a lo que no conocemos. Fui con mi familia a un museo y, cuando entramos, uno de mis hijos empezó a sentir pánico, porque el lugar era extraño, oscuro y había música de ambientación muy rara, por eso me dijo que no quería estar ahí e insistió tanto que le dije: “No, vamos a ver que hay en la siguiente sala”; pero, al ir a la otra habitación, la situación empeoró, porque la oscuridad era más densa y la música era aun más extraña, tanto así que incluso yo me sentía incómodo.

En este punto, obviamente mi hijo tenía mucho miedo. Después de la segunda sala, mi hijo llamó mi atención y me dijo que nos regresáramos, que ya no quería estar más ahí, entonces le contesté: “A ver, ven. Abrázame. No te va a pasar nada, porque vas conmigo”. De esta forma, fuimos paso a paso y uno por uno, escuchando los cuartos, porque era una presentación de los sonidos, y estaba interesante.

Mientras tanto, mis otros hijos iban jugando y asustando al que estaba abrazado a mí. Cuando salimos, le pregunté a mi hijo qué pasaba y me respondió que una de las atracciones había estado muy padre, así que me alegré de que lo hubiera disfrutado. De cualquier modo, seguimos viendo otras partes del museo, pero los niños querían pasar por la misma sección tenebrosa del principio, ¡Y él era el primero que quería volver!

Lo que cambió en mi hijo es que la experiencia ya no era desconocida para él, ¿Y cómo superó su temor? Pues, enfrentando la situación. Así que tú, que estás leyendo este artículo, debes saber que esto que le pasó a mi hijo es algo que nos sucede a todos, porque le tenemos miedo a lo desconocido: no sabemos qué hay después del éxito, ni qué hay después de aventurarse a montar un negocio, por ejemplo, y eso nos paraliza. Sin embargo, si lo permitimos, nos vamos a quedar el resto de la vida en un mismo punto.

Como coach motivacional, te puedo decir que, muchas veces, el miedo no es físico, sino mental y está condicionado a nuestros prejuicios, de modo que la única forma de salir de esos temores que nos hunden es enfrentándolos, para que dejen de ser cosas nuevas y podamos disfrutar de todo lo que la vida tiene para ofrecer.

Soy Ricardo Garzamont, especialista en capacitación en ventas, y te agradezco por invertir este tiempo de lectura en mi blog. Si te ha gustado esta entrada, no olvides compartirla con tus amistades, porque puede ser de mucha ayuda para alguien. Y si deseas asesoría personalizada, ingresa en mi sitio web para que te pongas en contacto conmigo.

Publicaciones recientes
whatsapp WhatsApp

phone