En > Motivación

Si consigues que ese dolor se vuelva tu propia inspiración para lograr cosas grandes, todo puede cambiar en tu vida. ¡Comenzamos! ¿Cómo estás? Soy Ricardo Garzamont, uno de los más destacados conferencistas mexicanos motivacionales, y uso este espacio para ayudar a personas con deseos de triunfar en grande; a través de mis estrategias te apoyaré para que generes cambios muy positivos en tu mentalidad, tu actitud y tus relaciones,  y que logres aumentar tu éxito. Hoy quiero hablarte de uno de los principales motivadores del ser humano: el dolor, que conlleva a cambiar la manera de ser para impulsar a otras personas a hacer cosas que los demás no hubieran creído posibles.

¡Qué tu dolor se vuelva tu inspiración! Quiero que tengas esto presente, porque hoy vengo a contarte la historia de uno de mis clientes VIP, de mi programa de coaching Monterrey. Se trata de una persona, un joven, que tuvo una infancia muy complicada debido a una situación de dislexia. Durante toda su primaria sufrió muchísimo, como resultado de esta condición, no solo en el ámbito académico, sino que también le traía otros retos sociales que hacían que la vida fuera más difícil para él.

Durante ese tiempo empezó a experimentar mucho rencor contra ciertas personas, precisamente porque no lo entendían, pero lo más importante aquí es que él mismo no se entendía. Él no sabía por qué las cosas eran muy sencillas para otros, mientras que todo era tan complicado en su día a día. De esta manera, después de algunos años, él se enteró de que tenía un grado alto de dislexia y, entonces, entendió cuál era el motivo por el que él batallaba tanto, si bien seguía lidiando con ello. Y es comprensible, porque yo también tengo dislexia y constantemente me están corrigiendo mis horrores de redacción.

Trabajando con este joven, logramos que todo ese rencor que él había acumulado a lo largo de su vida lo cambiara por cosas positivas y por una motivación para ayudar a niños con esta condición, y ahora se volvió su inspiración para abrirles los ojos a mucha gente, porque un disléxico no es un enfermo, sino una persona que simplemente aprende a un ritmo diferente y de manera distinta.

Lo interesante de este caso es que se adapta al tema del que estoy hablando, porque quiero, con ello, que el dolor se vuelva tu inspiración. En lugar de permitir que una situación te afecte, conviértela en tu fortaleza, en una inspiración para ti, a fin de que logres cosas increíbles y que seas la mejor versión de ti mismo.

Te felicito por querer ser mejor. Soy Ricardo Garzamont, coach motivacional, y te agradezco que hayas leído este post hasta el final. Si te gusta mi blog, te pido que lo compartas, porque puede que a otras personas les sea de utilidad mi contenido. Yo me dedico a empoderar la mentalidad de las personas para que aumenten su éxito, y si tú necesitas mi asesoría, te invito a que te comuniques conmigo, a través de mi sitio web.

Publicaciones recientes
whatsapp WhatsApp

phone