En > Ventas

¡Hola! Soy Ricardo Garzamont, tu experto en capacitación en ventas y esta ocasión te voy a compartir cuáles son las tres principales cosas que se dice un emprendedor y que le limitan a delegar. ¡Comencemos!

Es importante dejarse ayudar, y saber qué acciones delegar

En la vida de una empresa hay muchas situaciones adversas que tienen que sortear los emprendedores constantemente y esto puede generar el que, con el paso del tiempo, no les sea posible delegar. Esto puede limitar el crecimiento de una empresa y que los emprendedores se enfoquen en actividades que les generen más ingresos o actividades más atractivas económicamente. Sucede porque los emprendedores se acostumbran a realizar algunas acciones a veces a lo largo de varios años y no se permiten recibir la ayuda de otras personas.

El no dejarse ayudar y no saber cuándo, cómo y qué acciones delegar está truncando el crecimiento y desarrollo de miles de empresas en este momento en todo el mundo. Es hora de ayudar a los dueños de un negocio a aprender a delegar ciertas tareas que consumen tiempo y no son del todo redituables. Esto no sólo es recomendable, también llega a ser una necesidad para elevar a una empresa a niveles grandes y que alcance su máximo potencial.

Una vez dicho esto, te mencionaré a continuación algo que suelo decir en mis cursos de ventas en Monterrey: tres cosas que se dice un emprendedor y que le limitan a delegar:

  • Primero: “Nadie lo puede hacer mejor que yo”. Aunque es verdad que a los emprendedores les ha costado mucho trabajo, a veces a lo largo de varios años, afinar la operación de sus negocios, esta creencia es un error. Lo cierto es que se pueden llegar a producir mejores resultados si el emprendedor se permite dejar que otra persona haga algunas tareas de la operación. Se llega a producir el fenómeno de que las cosas como por arte de magia empiezan a salir mejor o más rápido. No hay que tenerle miedo a delegar si el personal no es lo suficientemente bueno siempre se puede buscar a otra persona o invertir un poco de tiempo en una capacitación adecuada.
  • Segundo: “No tengo tiempo para delegar”. Esto se refiere a que un emprendedor se puede llegar a sentir abrumado por su propia carga de trabajo y esto no le permite darse el tiempo de entrenar a una persona para que haga las cosas igual o mejor que él o ella. Esto puede frenar el desarrollo de una empresa porque cierra la oportunidad de generar mejores resultados y situarse en una espiral de crecimiento. Es perfectamente comprensible que el emprendedor no tenga tiempo de entrenar a una persona y esto va a seguir así si no se relegan las actividades de la operación.
  • Tercero: “No tengo dinero para delegar”. Esto se refiere a que el emprendedor tiene la agenda del día saturada con actividades que generan poco o prácticamente ningún ingreso. Esto va a continuar así si el emprendedor no se propone conseguir a una persona por un costo bajo como un conocido o un becario que lo sustituya en hacer tareas de la operación de su negocio. Es importante que el emprendedor se proponga ocuparse en más actividades administrativas que actividades de producción para que el negocio pueda despegar conforme la visión del dueño de una empresa.

¡Compárteme en tus redes!

Soy Ricardo Garzamont y espero que esta publicación te haya gustado. Si fue así, te invito a compartirla en tus redes para que pueda ayudar a alguien más a aprender a delegar. Si deseas más consejos e información sobre mis conferencias motivacionales, te invito a seguirme en mi blog. No vemos pronto, mientras tanto vive, sueña, realiza. Te mereces lo mejor. ¡Muchas gracias!

Publicaciones recientes
whatsapp WhatsApp

phone