¡Hola! Soy Ricardo Garzamont, tu experto en conferencias motivacionales y estoy aquí nuevamente para ayudarte a aumentar tu éxito tanto en lo personal como en lo profesional. En esta ocasión quiero decirte cuál es el principal «asesino del éxito», pero antes de continuar me gustaría que pensaras detenidamente en cuál crees que sea.
3 puntos para hacerle frente al principal asesino del éxito
En mi experiencia como uno de los conferencistas más comprometidos con sus clientes y audiencia he descubierto que hay algo que nos limita, trunca y no nos permite lograr el éxito. ¿Pensaste lo que te pedí en el párrafo anterior? ¿Cuál fue tu respuesta? Quizá no le hayas atinado pues se trata de algo que no se hace notar a simple vista. ¿A qué me refiero? El principal asesino es: hacerte la víctima. ¿Pero ante qué? Ante todo, lo que te ocurre a tu alrededor.
Los dueños de negocios y las personas en general que creen que todo pasa debido a una conspiración, son quienes limitan su crecimiento y no cesan de matar su éxito. Hacernos las víctimas puede darnos algo de satisfacción y provocarnos algunas veces esa sensación de querer pedir ayuda para tener la certeza de que alguien nos quiere o incluso puede hacernos creer que alguien más hará las cosas por nosotros. Pero no te beneficiará ni te dará algo tanto a largo como a mediano plazo.
Te invito a que, a partir de este momento, jamás te hagas la víctima, y que nunca comiences un día y pienses o creas que eres la víctima de la historia, de lo que te está ocurriendo, porque eso va a truncarte todo sueño y meta que desees alcanzar. Te invito también a enfrentar este «victimismo» si eres de aquellas personas que caen constantemente en esta actitud hacia la vida. Si no eres de tal manera, ¡felicidades! Seguro te será más sencillo lograr el éxito.
¿Quieres saber cómo hacerle frente al victimismo? Te invito a seguir los siguientes puntos que suelo compartir en mis conferencias motivacionales y que sin duda te serán de mucha ayuda cuando te encuentres en una situación en la que parece que todo conspira contra ti, incluido tú mismo. Si no sueles hacerte la víctima te invito a que también consideres lo que estoy por enlistar por si en algún momento caes o quieres caer en el victimismo.
- Los primero que debes hacer para dejar de sentirte la víctima es enfocarte en creer y en pensar que todo el mundo conspira a tu favor para que logres el éxito. Así como sueles creer con convicción que todo está en contra tuya, enfócate en cambiar el rumbo de esa creencia tanto en tu mente, cuerpo y corazón. Quiero que creas que todo lo que ocurre en ti y a tu alrededor espera que logres tus metas.
¡Créelo, con firmeza! Por favor, ten esa creencia y notarás que en poco tiempo todo estará verdaderamente a tu favor. Incluso te invito a que escribas la siguiente frase: «Todo el mundo conspira a mi favor para que logre el éxito». Escríbela en un lugar donde la veas todos los días, especialmente si eres de aquellos que se victimizan por lo que ocurre en su entorno, por ejemplo, si sueles quejarte de que por culpa del gobierno tu negocio está en un mal momento.
Quienes piensan negativamente sobre lo que les ocurre o lo que sucede en su entorno solo atraen cosas para nada positivas. Velo desde una forma distinta, inclusive aquello que en teoría es negativo y no te limites por lo que ocurre alrededor de ti.
- Todo lo que te ocurra enfócalo en positivo, conviértelo en un aprendizaje. «Híjole, perdí este cliente, pero es un momento para aprender qué es lo que necesito para que no vuelva a sucederme». ¡Así es como debes enfocar tus experiencias! ¡Deja de hacerte la víctima y conviértete en el héroe de tu propia película! Asumirse a sí mismo como un héroe es una de las maneras en la que incluso los niños desean superarse. ¡Conviértete como esos niños en un héroe y mira todo lo negativo como algo de lo cual puedes aprender!
- Recuérdalo muy bien: ¡el miedo no existe! Bueno, sí existe, ¡pero el miedo está solo en tu mente y permanece allí solo si lo permites! Esto es otro de las cosas que he descubierto en mis conferencias motivacionales y que me percatado ha ayudado verdaderamente a muchos de mis clientes. Si crees realmente esto, te aseguro que tu vida cambiará, porque si el miedo está en tu mente entonces eres el único con la capacidad de decidir si debe seguir o ser desechado por completo. Nadie más lo hará por ti, ni aun haciéndote la víctima.
Es posible que la ayuda de otras personas te ayude a disminuir el miedo, sin embargo, la única solución verdadera solo puede provenir de ti, de tu voluntad de superación, de tu deseo de salir adelante para lograr la meta que te hayas fijado, aunque todo parezca estar en contra tuya. Incluso esa sensación de que las cosas conspiran en contra de ti es cosa de la mente y por lo tanto puedes cambiarla si mantienes siempre un enfoque positivo y favorable.
Te pregunto: ¿Qué harás? ¿Seguirás siendo la víctima o serás ese héroe que tu historia necesita para que tenga un final lleno de alegría y de éxito? Cierto es que el camino puede no ser sencillo, sobre todo si estás acostumbrado a victimizarte por cualquier cosa, pero créeme, vale la pena aventurarse y descubrir los regalos que hay al recorrerlo por completo.
¡Ayúdame a ayudar a otros con mis conferencias motivacionales!
Soy Ricardo Garzamont y espero que esta publicación te haya gustado. Si es así, te invito a que la compartas en tus redes sociales pues quizá a alguien le resulte de mucha ayuda. Sígueme en mis redes sociales para que conozcas más sobre mí y las conferencias en Monterrey que ofrezco a quienes desean superarse para lograr el éxito. Si deseas recibir mis servicios personalmente llámame al número (81) 8220 9206. ¡Nos vemos pronto! Mientras tanto, sueña, vive, realiza. Te mereces lo mejor.