En > Mentalidad

¡Es fácil lograr una mentalidad ganadora, el verdadero reto es mantenerla! ¡Hola! Soy Ricardo Garzamont, uno de los conferencistas más comprometido con tu éxito. Tener una mentalidad ganadora puede ayudarte en toda tu vida y se puede lograr con tres pasos clave.

¡Aprende a mantener una mentalidad ganadora!

En verdad es fácil lograr una mentalidad ganadora y pensar como ganador. Realmente no se necesita recorrer mucho camino para adoptar los pensamientos y valores que se asocian con una mentalidad así. Lo que en verdad cuesta y requiere de mucho esfuerzo, además de experiencia, es mantenerla, especialmente en los momentos difíciles donde nos enfrentamos a retos en los que están en juego muchas cosas importantes. Es ahí cuando flaqueamos, caemos y desistimos de obtener nuestras metas y debemos ponernos a prueba para saber si somos o no capaces de seguir.

Para algunas personas, generar esa mentalidad ganadora puede también ser difícil, por ello mencionaré los principales pasos para lograrla pero sobre todo para no perderla. Es común que nos enfoquemos en muchas cosas externas que nos impiden pensar de manera positiva y que no nos permiten dar pasos sustanciales hacia nuestros sueños. También el entorno puede no ser el ideal para pensar como ganadores. Es comprensible, sin embargo, debes entender que no está en el entorno que te rodea el mantener una mentalidad ganadora, sino en ti.

Los problemas económicos, familiares, con tus clientes o empresa pueden repercutir en la capacidad de pensar positivamente, pero no en la de mantener la mentalidad de un ganador. Es una lección bastante valiosa que he aprendido en los años que llevo ofreciendo conferencias motivacionales en Monterrey. Debes tener siempre en mente que los momentos de crisis son momentos de oportunidades. No deben permitir que la situación de tu país te doblegue. No quiero decir que no debes reconocerla, sin embargo, te ayudaré para que te protejas y no entre en ti esa mentalidad negativa y de cero crecimiento.

Depende de ti hasta donde deseas llegar. Que se te quede eso bien grabado. Por mi experiencia como uno de los más reconocidos conferencistas mexicanos, aquellos que no lo desean de corazón, simplemente se mantienen preocupados por otras cosas que por mantener su mentalidad ganadora. Mientras que las personas que son positivas y se esfuerzan por conservar o generar esa mentalidad ganadora, dan una constante en su empeño.

¿Cuáles son los tres pasos, quizá no principales, pero que sé te ayudarán a lograr la mentalidad? Antes de ello hablaré del entorno. ¿A qué me refiero con entorno? Imagina que gracias a tu mentalidad ganadora tuviste un día de trabajo excelente, que realizaste una o varias ventas, etcétera. Sin embargo, al llegar a casa con familiares o visitar amigos los encuentras y hablan sobre la situación precaria del país, de lo negativo del entorno, de lo mal que la pasarán debido a que la solución no está en sus manos.

Cuando tú llegas con una mentalidad ganadora y positiva en un entorno así, lo más probable es que te tumbe. Porque somos seres humanos y nos dejamos influir. Es normal. Si te nutres con cosas positivas tu mentalidad será igual y si lo haces con negativas serás influenciado. Una vez dicho esto, pasemos al primero de los pasos:

  1. Rodéate de personas positivas ya que por más positivo que seas, si te rodeas de personas con mala vibra, te será difícil mantener la personalidad ganadora. Lo mismo ocurre con las personas que quieren bajar de peso o mejorar su alimentación: si llegan a su casa y encuentran comida chatarra, les será difícil mantener sus hábitos.

Es posible que objetes «¡Ricardo! ¡No puedo alejarme de esa gente porque es mi familia! ¿Cómo le hago para mantener así la mentalidad ganadora?» No quiero decir que los alejes de tu vida, simplemente busca cambiar de conversación cuando hablen sobre algo negativo o intenta iniciar una nueva charla. En el caso de tus conocidos intenta no procurarlos tanto y busca a nuevas personas que vean como tú las oportunidades que hay en el entorno para mantener su mentalidad positiva.

  1. Mantente siempre siguiendo una meta. Es uno de los consejos que los conferencistas repiten pero que poca gente toma con seriedad. Cuando te enfocas en una meta se abre la posibilidad de definir un rumbo hacia ella, en cambio, cuando no tienes un objetivo será fácil que te contagies de negatividad con toda la información que hay en las redes sociales, en los noticieros, etcétera. Cierto es que son informativas y ayudan a mantenernos al tanto de lo que acontece en el mundo, sin embargo, es muy fácil flaquear si no se mantiene la mirada dirigida hacia una meta.

Algunos objetarán que es imposible fugarse del entorno, pero eso no es lo importante, sino que te enfoques en lo que deseas lograr. Este método te ayudará a mantener una mentalidad ganadora, a conducir toda tu energía, tu vitalidad hacia ese fin.

  1. Que no te importe el qué dirán. Desgraciadamente hay muchas personas envidiosas y rencorosas. No me parece arriesgado afirmar que la envidia es uno de los principales retos en el mundo actual, especialmente en México y en América Latina. Hay personas que siempre que escuchan alguien mencionar que le fue bien, dicen: «¡Cierto! Pero le resultó fácil por X razones, le fue bien por X condiciones». ¡No seas como ellas! Cada quién tiene sus propias batallas y retos y tu reto a partir de hoy es que te olvides de lo que digan. Si tienes bien definidas tus metas y tu rumbo, olvídate de lo que diga la gente y enfócate.

Soy Ricardo Garzamont, experto en brindar conferencias en Monterrey y estoy muy contento de haberte compartido estos tres pasos. Espero de todo corazón que los apliques en tu vida y te ayuden a mantener tu mentalidad ganadora. Si te gustó esta publicación y conoces a alguien que le sea difícil mantener su mentalidad positiva, compártesela. ¡Apóyame a apoyar a otros! Sígueme en mis redes sociales o en mi página de internet. Si deseas conocer más sobre mis servicios marca al +52 (81) 8220 9206 o deja un mensaje en mi página web.

Publicaciones recientes
whatsapp WhatsApp

phone