Sé que hay ocasiones en los que cuesta levantarse con ánimos para trabajar y avanzar rumbo a tus metas. ¡Hola! Soy Ricardo Garzamont, tu coach motivacional y estoy aquí para compartirte algunos consejos que te ayudarán a avanzar rumbo a tus metas.
¡Tres estrategias para que recuperes los deseos de avanzar!
En esta ocasión te hablaré de un problema común en las personas, que les limita e impide caminar: la falta de ánimo. Hay una estrategia de tres pasos muy sencilla que te compartiré y quiero que la tengas presente para que enfrentes esos momentos en los que te sientas incómodo o que no avanzas.
Las estrategias que mencionaré serán útiles, pero si deseas más puedes consultar mi nuevo libro que ya está disponible en Amazon, tanto en versión física como digital: No te rindas, decide triunfar. 72 estrategias para estar feliz y triunfar. Encontrarás en él estrategias que aplico en mi servicio de coach motivacional y que servirán para tu vida personal y profesional. Puedes usarlo en momentos complicados o leerlo completo y tenerlo siempre a lado cuando requieras apoyo.
Hay ocasiones en las que nos levantamos desganados, a pesar de que somos conscientes de que debemos trabajar, avanzar e ir adelante para generar y dar un paso más rumbo a nuestros objetivos. Si bien son metas nobles, altas y deseables simplemente no tenemos el ánimo suficiente. Está bien sentirse así en ocasiones, pero es importante no mantenerse así por mucho tiempo, ya que no te permitirá aprovechar tus talentos.
Existen varias razones, por ejemplo, porque es lunes y siempre cuesta iniciar la semana, o te has desvelado mucho en los últimos días, estás agotado de tanto trabajo o simplemente no ves resultados notables. Son esos momentos en los que requieres mucha fortaleza y energía para no dejar de avanzar y donde es probable que desistas. Cuando desistimos es cuando nos dejamos caer, detenemos nuestro andar, pausamos nuestro crecimiento y vuelo hacia nuestras metas.
Se trata de una situación común y que nos ocurre a todos en varias etapas de nuestras vidas. Puede ser uno de los principales asesinos del éxito y lo importante es no dejarse caer. Recuérdalo bien, levántate cada vez que te caigas, evita permanecer tumbado en esos momentos en que pierdas los ánimos, no desees trabajar o sientas que no funcionará lo que realices.
Es válido sentirse así, pero solo un día, unas horas o minutos, sin embargo, es importante que te levantes y sigas adelante, ya que mientras más permanezcas tumbado en esa zona de confort más trabajo te costará salir de ella. Te hará perder energía valiosa para crear o dar un paso más y el deseo de crecer. Muchos no pueden lograrlo por una sencilla razón: no conocen estrategias adecuadas o no saben aplicarlas. Yo te diré a continuación una estrategia sencilla dividida en tres pasos que comparto en mis sesiones de conferencias motivacionales y te aseguro te devolverán el ánimo y las ganas de vivir como una persona exitosa.
Paso 1
Te pido que busques las razones que te mueven hacia tus objetivos. Todas las personas tenemos una razón o varias, que son muy fuertes y nos hacen continuar adelante. Cuando las perdemos de vista o salen de nuestro enfoque las probabilidades de perder el ánimo son altas. En las situaciones de completo desánimo tienes que mirar adentro de ti y encontrar esas razones que te emocionan y hacen vibrar. Confía en tu corazón, él te ayudará en tu búsqueda. Pueden ser el crecimiento de tu negocio, obtener más ingresos o mejorar la calidad de vida de tu personal. Si ya las tienes regresa a ellas y si no, defínelas.
No tiene que ser una sino varias. Si son materiales y espirituales es mejor, ya que mantener razones de ambas naturalezas es lo preferible. Si incluyen a alguien más te sentirás más motivado y comprometido a lograr algo para tus hijos, pareja u otros familiares. Deben ser lo suficientemente fuertes para empujarte a trabajar todos los días con ánimo y alejar pensamientos que no te dejen salir de tu zona de confort.
Paso 2
Revisa tus objetivos varias veces. Quiero que los tengas frente a ti y te vuelvas consciente de lo que implican y pueden traer a tu vida. Se trata de una excelente manera de dar mantenimiento a esas metas. Si no las tienes bien definidas tómate el tiempo necesario para hacerlo. Procura que sean emocionantes, que pasen de lo mental a lo emocional. Algo que recomiendo a mis clientes como coach motivacional VIP es definir sus metas y pegarlas en todos los rincones de su hogar u oficina. Léelas constantemente y repítete a ti mismo lo que deseas lograr. Enfócate en esas metas, repítelas a manera de mantra cuantas veces consideres necesario para que revivan los deseos de lograrlas.
Paso 3
Es importante que cambies tu postura. Busca hacer movimientos que te permitan cambiar tu postura actual en automático. Si te sientes tumbado y sin ganas es probable que tu postura sea de cansancio, enojo y tristeza. Una forma de lograrlo es poner una sonrisa en tu rostro aunque te cueste trabajo. Sentirás que es un gesto fingido al principio, sin embargo, si lo mantienes entre tres y cinco minutos podrás cambiar tu estado anterior y adquirirás paulatinamente las sensaciones de esa nueva postura. Hazlo y verás que tu día cambiará por completo. Te puedo asegurar que funciona, ya que la aplico siempre que me siento cabizbajo y sin ganas.
Un paso adicional que te recomiendo es que te des tu tiempo si es lunes y andas sin ganas y tumbado. Si es un día complicado puedes tomarte una hora, dos o el tiempo que prefieras, sin embargo, debes ser firme y decir para tus adentros “tomaré toda la mañana, pero a la una de la tarde empezaré con todo sin excusas y trabajaré con toda la emoción”. Debes hacerlo una vez que hayas definido tus metas, encontrado tus razones y cambiado tu postura, ya que de otra manera será difícil mantener la firmeza.
Date chance y tómate un descanso, pero recuerda ver ese desánimo como una oportunidad para tomar un respiro y regresar a tus actividades con más energías. Si conoces a alguien que está actualmente o constantemente en esta situación compártele esta publicación para que juntos logremos que más personas aumenten su éxito personal y profesional.
Si quieres información sobre mis servicios y conferencias en Monterrey llama a la línea que aparece en mi página web. Espero de todo corazón que recuperes tus ánimos y retomes tu camino rápidamente.