Es momento de transformarse
Un pequeño impulso, un cambio de perspectiva, un ajuste en el enfoque, estar suficientemente motivado; son algunos de los pequeños detalles que pueden hacer la diferencia en un proyecto, llegando a significar su éxito o su fracaso. Saber reconocer los momentos en que es necesario un apoyo externo es una habilidad que muchas personas exitosas han aprendido.
¿Has sentido que tus esfuerzos no producen los resultados que deseas?
Es algo que le pasa a muchas personas. Cuentan con los conocimientos y experiencia necesarios para alcanzar el éxito en lo que emprenden, pero las cosas no salen como esperan. A pesar de sus esfuerzos, e incluso de los recursos que invierten en sus proyectos, éstos no llegan al éxito esperado o los avances que se producen son escasos. Las razones pueden ser muchas. Podemos adquirir algunos hábitos en nuestros procedimientos que, sin ser muy notorio, afectan nuestros resultados. También sucede que, al adquirir una nueva experiencia o una nueva habilidad, dejamos en desuso otras que ya teníamos y que también son útiles.
Grandes líderes a nivel internacional pasan por estos momentos de “estancamiento”. ¿Has escuchado la expresión “Volver a las bases”? Seguro alguna vez la has oído. Y es que llevarlo a la acción implica reencontrarnos con nosotros mismos, reconocer nuestros puntos fuertes y débiles así como las capacidades que ya teníamos y las que hemos desarrollado, esto para estar conscientes de las herramientas con las que contamos, la forma en que podemos utilizarlas y cuáles necesitamos adquirir o desarrollar.
Hacer esto no siempre es fácil ya que requiere de un análisis sumamente objetivo que nos indique nuestra situación actual. Por este motivo existe el Coaching. Su traducción literal es “entrenamiento” y vamos a ver porqué.
reconocer nuestros puntos fuertes
Pensemos en un deportista de alto rendimiento, en concreto un nadador olímpico. Él ya es muy hábil en su disciplina y tiene una técnica muy depurada pero, aun así, cuenta con un entrenador personal. ¿Por qué? Digamos que en algún momento este nadador sufre una lesión muy ligera en el hombro que provoca que modifique ligeramente su brazada. Pasan los días y se recupera de la lesión, pero sin darse cuenta el cambio en su forma de nadar se mantiene y esto provoca que su rendimiento baje. Al notar esto, su entrenador le indica el desperfecto en su técnica y el deportista puede hacer la corrección de inmediato.
Un Coach de Vida trabaja de manera muy similar. Realiza un análisis profundo de diversos aspectos de nuestra vida que pueden estar afectando nuestros resultados en diferentes ámbitos, apoyándonos para sacar lo mejor de nosotros. Esto no solo se reflejará en un mejor desempeño profesional, sino que nos hará mejorar en la forma en que nos desenvolvemos con nosotros mismos y nuestra familia.
Un Coach de Vida no es alguien que apoye exclusivamente a cierto sector social o profesional. En realidad cualquier persona con una firme intención de mejorar tendrá excelentes resultados si decide invertir en los servicios de un Coach.
Es importante que, una vez que, hemos tomado la decisión de pedir este apoyo, lo hagamos con alguien que tenga la experiencia y los conocimientos necesarios para hacer de nosotros personas mejores
Mi nombre es Ricardo Garzamont y soy un Coach de Vida radicado en México. Tengo más de 15 años apoyando a Directores y Gerentes de empresas multinacionales entre las que puedo mencionar a:
Gruma, Colgate Palmolive, Soriana, Arca Intercontinental, British American Tabacco, Seguros Monterrey, Grupo Industrial Saltillo, GNP, Procter & Gamble, Don Colchón, Unilever, Loreal, Kimberly Clark, Herdez, Axa, MetLife, Chrysler, Peugeot, Subaru y Mitsubishi entre otras. Cuento con una certificación como Conferencista Internacional por La Asociación de Conferencistas Hispanos y soy colaborador en diferentes publicaciones así como Autor del libro “SPA de las Ventas: Fórmula para incrementar tus ingresos rápido”.
Para invertir en tu desarrollo no existe mejor momento que el ahora. Todos merecemos convertirnos en una mejor persona,pero solo algunos nos hemos atrevido a reclamar ese derecho como nuestro.
Permíteme ser yo quien te apoye para encontrar tu camino hacia la mejora personal y el cumplimiento de tus metas.
Publicaciones recientes