En > Conferencias

Los conferencistas motivacionales ayudan a las empresas a ser más productivas, que sus empleados sean eficientes y eliminar las barreras y límites que hay entre la interacción en todos los departamentos y equipos de trabajo. Al realizar una conferencia de carácter corporativo es de suma importancia que envíen el mensaje adecuado y de una forma eficiente, transparente y, sobre todo, motivadora.

El conferencista será el encargado de desarrollar todo el evento y que llegue a buen puerto, por lo que juega un papel protagónico en el desarrollo de los eventos, pero no son los únicos recursos que deben tener en cuenta al momento de organizarla.

Antes de elegir el tipo de conferencista, deben tener en cuenta otros elementos que deben ser planificados con tiempo y eficiencia, para que luego puedan darles a los protagonistas las herramientas para que puedan cumplir con el objetivo que su empresa busca.

Lo primero, y tal vez más importante, es la organización; todos los preparativos del evento deben ser considerados con total antelación, para que puedan establecer cuales son los objetivos de la conferencia.

No existe una regla sobre cuánto tiempo en específico deben destinar para este fin, la preparación dependerá totalmente de las características de las conferencias en Monterrey, la cantidad de ponentes, la complejidad y la cantidad de recursos que van a utilizar durante el evento, así como el tipo de conferencia, que puede ser interna o para sus clientes. Lo más recomendable es tener en cuenta un amplio margen de tiempo para que puedan resolver cualquier contratiempo, como pueden ser dos o tres meses.

De acuerdo con el tipo de conferencia deben determinar el financiamiento y la difusión. En caso de ser una conferencia motivacional para sus empleados el financiamiento puede ser menor y la difusión no debe ser tan compleja, ya que puede ir desde un memo hasta algún póster, o cartel en la zona de anuncios.

En cambio, si van a dar la conferencia a clientes, socios comerciales o el público en general, la difusión debe tener el mayor impacto posible y el presupuesto de su evento debe ser mayor, incluso pueden considerar tener partners que patrocinen el evento.

Por último, todo el evento debe estar meticulosamente preparado, es fundamental que todos los elementos se integren entre sí y solo destaquen si ese es el objetivo. Que todo sea homogéneo y organizado permitirá crear una imagen propia del evento y darle el impacto que se buscan al momento de las presentaciones.

Los protagonistas del evento: los conferencistas

Para que la conferencia tenga el éxito que buscan el conferencista juega el papel principal, por lo que es elemental elegirlo de la manera más atinada posible. En la actualidad es más fácil encontrar al adecuado, puesto que cuentan con una amplia variedad de herramientas tecnológicas, desde los sitios web hasta las redes sociales, además que pueden entrar en contacto con ellos de manera directa y conocer los comentarios de las empresas que han sido sus clientes.

Para que la búsqueda de los conferencistas en Monterrey sea más sencilla para ustedes, a continuación, les vamos a dar los tres puntos clave que deben tener en cuenta para elegir al adecuado de acuerdo con su evento. Tengan en cuenta que la clave son los objetivos que buscan cumplir, por lo que deben basarse siempre en ese punto.

Una vez que conozcan los objetivos de su conferencia pueden iniciar la búsqueda, y lo primero que deben hacer es indagar sobre la experiencia de cada conferencista. Es importante que el profesional que elijan tenga una experiencia demostrable en el ámbito de las conferencias.

Por lo regular se le da total relevancia al currículo, como cuando contratan a un empleado, pero en este caso el CV solo sirve como una guía, lo recomendable es indagar sobre sus capacidades y, de ser posible, contactar con antiguos clientes para conocer sus experiencias y verificar la responsabilidad y disposición de los candidatos.

Recuerden que él será el encargado de estar al frente del evento, por lo que es necesario tener la certeza de que podrán desenvolverse de forma eficaz y exitosa, ya que será el responsable durante el desarrollo de la conferencia y de su presentación depende que se cumplan o no los objetivos.

Una segunda clave que tienen que contemplar es su imagen personal. Es de notable importancia que el conferencista cuente con una imagen personal llamativa y no nos referimos a su aspecto físico, sino de que demuestre y refleje seguridad y vitalidad.

Algo fundamental es que su tono de voz y la manera de expresarse deben ir acorde con el tema que desean desarrollar en el evento, es decir, si desean una conferencia motivacional, el conferencista con su voz y forma de expresarse debe motivar. Es por ello que no todos los conferencistas funcionan igual para todos los tipos de eventos, cada uno tiene sus propias características.

Por último, es importante que tenga capacidad de familiarizarse con el mensaje que quieren dar. Deben conocer el contexto que enmarca la conferencia, así como la forma en la que pueden desarrollar el tema de acuerdo con las reacciones e inquietudes de los asistentes.

La respuesta de los invitados a la conferencia ante un profesional que maneja la información de la empresa será más positiva, a diferencia de que, si el interlocutor es percibido como alguien externo, que no conoce el mensaje que se debe expresar.

El tener todos estos aspectos en cuenta sustentarán cualquier tipo de conferencia, para que sea todo un éxito y se cumplan los objetivos que buscan. Para las conferencias motivacionales, el coaching y la capacitación empresarial, el mejor conferencistas en Monterrey y toda la República Mexicana es sin duda el coach Ricardo Garzamont, que cuenta con más de quince años de experiencia. Es considerado uno de los tres coaches más populares en México, por lo que tendrán la seguridad de que es el mejor para sus eventos. Soliciten informes vía telefónica o a través de nuestro sitio web, para que el coach inicie con el cambio que necesita su negocio.

Publicaciones recientes
whatsapp WhatsApp

phone