Muchas veces solemos dejar pasar infinidad de oportunidades que se presentan ante nosotros, y es que estamos dominados por una total falta de decisión, no sabemos cómo reaccionar. Por ello, las conferencias motivacionales son una excelente opción para las personas que quieren salir adelante, pero que por alguna razón siempre terminan postergando las cosas.
Ahora bien, seguramente ustedes pueden comenzar a cuestionarse en este preciso momento el por qué deberían asistir a un evento como el que estamos tratando en este artículo. Primero que nada sabemos que en la actualidad el mundo está muy competido, existe una gran cantidad de personas que tienen muchas ganas de salir adelante, y que probablemente estén comenzando a actuar para poder alcanzar los objetivos que tienen marcados.
Por otra parte, suele pasar que aunque las personas tengan las ganas y la intención de sobresalir, desgraciadamente no tienen esa motivación, ese impulso que les lleva a poder hacer las cosas, no solamente dejarlas en una idea pasajera sino llevar todo al campo de la acción. Esto es de gran ayuda, ya que como hemos dicho, el mundo es muy competitivo y aquellos que obtienen los mejores beneficios son los que muestran ese interés, esa hambre por demostrar que tienen una amplia capacidad y una buena cantidad de ideas que aportar. Claramente esto se logra a través de la motivación, pero… ¿qué es la motivación? La podemos definir como una serie de estímulos e impulsos que ejercen una fuerza en las personas que los hacen actuar. Son ese mecanismo, esa pila, esa luz que hace que comiencen a moverse.
Pero también es cierto que en ocasiones las personas suelen encontrarse en un estado en donde esta serie de estímulos ya no son suficientes, y para este caso lo mejor que podemos hacer es asistir a las llamadas conferencias motivacionales, en donde volveremos a sentir esa fuerza que nos impulsa a lograr nuestros objetos. Y es que sabemos que muchas veces las situaciones no son las más favorables. Por ejemplo, una de las cuestiones que hacen que las personas pierdan la motivación tiene que ver en su estado emocional, ya que las personas están en contacto con sus emociones todo el tiempo, y cuando suceden ciertos eventos que no son de lo más favorables para los individuos, comienza una etapa de decaída, en la que se comienzan a sumergir en ese abismo negro de la amargura, y en donde pierden todas las ganas de realizar sus actividades.
Es normal encontrar este tipo de dificultades en el camino de las personas, esto no cabe duda, pero en estas conferencias podremos aprender a continuar con una actitud positiva, en la que podamos evitar caer en malas experiencias y continuar con el camino hacia el triunfo y el éxito que tanto queremos. Por lo anterior, vamos a hablarles sobre algunos de los beneficios que pueden experimentar al asistir a las conferencias.
- Saber que pueden lograr lo que se propongan. Una de las principales cuestiones que atañen a las personas es dudar de sus propias capacidades, no tener confianza de que pueden lograr las cosas. Seguramente ustedes habrán dicho, o escuchado a alguien decir algo como “tal vez algún día iré a visitar un determinado lugar turístico”, y muy pocas veces seguramente han escuchado decir a alguien “en cuestión de un mes voy a ir a ese destino turístico que quiero visitar”. Como podemos ver, en la primera oración hay mucha duda, dudamos de que tal vez pasará, pero lo más probable es que no. Esto es por la falta de motivación, por lo que uno de los beneficios de asistir a las conferencias motivacionales es que comenzaremos a tener una mayor confianza y motivación en nuestros planes, como en la segunda oración, en donde ya estamos seguros de lo que haremos y estaremos trabajando para lograrlo.
- Perder el miedo. Generalmente es común que las personas sientan miedo, ya que es algo natural, tanto como ser felices o sentir cansancio. Sin embargo el problema es cuando el miedo nos domina e interfiere en nuestro desarrollo por completo, ya sea en el ámbito laboral o personal. Una de las razones es que muchas personas dudan de sus verdaderas capacidades, no quieren salir de su zona de confort en la que se han cobijado y han logrado tener un espacio seguro. Hay otras oportunidades que son mejores, por ejemplo el aspirar a un mejor puesto dentro de la empresa, pero no lo hacen por temor a fracasar. Las conferencias ayudan a que las personas conozcan lo que en realidad son y reconocen su capacidad para lograr las cosas. Recuerden que el miedo es un enemigo silencioso que siempre va a atacar, por eso mismo hay que estar dispuestos a enfrentarlo.
- Autoconocimiento. Esta es una parte que es fundamental. Claro que hay que perder el miedo, pero también hay que conocer de lo que somos capaces de lograr. Hay que autoevaluarnos para conocer nuestras fortalezas y debilidades, esto nos favorece para poder saber en qué áreas debemos mejorar para que esas debilidades en poco tiempo sean una de nuestras principales fortalezas, así de esta manera estaremos ganando una mayor confianza.
Aún hay más beneficios que pueden obtener de las conferencias motivacionales, y es por eso que si ustedes están interesados en asistir a un evento de este tipo, o de brindarle una conferencia a su equipo de trabajo y colaboradores, pueden contratar los servicios del Coach Ricardo Garzamont, quien tiene una amplia gama de experiencia impartiendo este tipo de pláticas. Los invitamos cordialmente a que se comuniquen a nuestros teléfonos en donde les podremos brindar la información que necesiten sobre este servicio; recuerden que nunca es tarde para romper con esas barreras que nos limitan. ¡No lo piensen más!
También los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, donde podrán conocer más de cerca al Coach Ricardo y sus servicios.