En > Productividad

El mundo laboral cambia constante y muchas veces de manera profunda. Con ello también cambia nuestra forma de relacionarnos con el mundo y sus actividades. En el ámbito profesional y académico hoy y desde hace 50 años atrás, se habla de perfiles multidisciplinarios, concepto importante que se ha visto cristalizado en ciencias prácticas como la psicología social y otras de sus ramas, así como la ergonomía, ciencia o disciplina que se nutre de la ingeniería, el diseño, la arquitectura, área de recursos humanos y la medicina.

Todo esto porque la ergonomía está enfocada en la mejora o innovación en toda herramienta y objeto de trabajo (relación humano-máquina) que influye en el confort y comodidad de personal laboral y su desempeño en el trabajo. Es a través de la ergonomía que el mobiliario de una oficina, empresa o negocio, siempre se ha mantenido a la vanguardia para ofrecer mobiliario confortable y funcional, el espacio, su inteligente aprovechamiento, también se ha mejorado bastante, cada producto, cada herramienta de trabajo, cada factor que tiene que ver con el desempeño de la relación humano-maquina en el mundo laboral, ha sido pensando por los ergonomistas.

Todo con la intención de que trabajadores y ejecutivos, empresarios y personal en general, todos, desarrollen su función en el trabajo con los más altos estándares de funcionalidad, comodidad y eficiencia. Para nadie es un secreto, un equipo de trabajo motivado, comunicativo, orgánico y satisfecho, es equipo de trabajo eficiente y productivo, lo que toda empresa y negocio desea.

Siendo que disciplinas como la ergonomía se han esmerado tanto para facilitar la relación laboral, por qué sigue siendo recurrente encontrar empresas con bajos índices de productividad, con empleados o equipos de trabajo incapacitados para tener una comunicación eficiente, un entorno laboral ríspido que merma a la propia empresa e influye negativamente en la salud emocional de la gente.

El coach Ricardo Garzamont (Ricky Garza) reconocido conferencista, escritor y emprendedor con proyección nacional e internacional– ha puesto mucha atención a este problema paradójico y ha ideado diversos programas de capacitación empresarial enfocado a diversas soluciones enfocadas a la actitud, la mentalidad y la salud emocional del capital humano.

Con su amplia experiencia, el coach Ricardo Garzamont (Ricky Garza) ha podido detectar que, no importando que todo a alrededor conforme un espacio armónico para trabajar, si el personal carece de técnicas efectivas para interactuar y conforman un equipo funcional y eficiente, si carece de herramientas para lograr comunicarse de manera asertiva, si no se detectan y corrigen los problemas conductuales provenientes de los estados anímicos negativos y no existe el enfoque para cambiar la situación; simplemente y sencillamente entonces se cosechará lo sembrado: un equipo de trabajo malhumorado y una atmósfera gris que se refleja con énfasis en pérdidas.

Ante el panorama, el coach Ricardo Garzamont (Ricky Garza) ha diseñado una variante de programas para la capacitación empresarial, dirigido a todo tipo empresas y negocios, no importando el ramo en el que se desempeñe el trabajo. Versatilidad lograda porque los programas se adaptan a la necesidad de la empresa. Es muy importante mejorar el ambiente laboral de la empresa, detectado el problema y sus factores es que se puede proceder a aplicar un programa de capacitación empresarial acorde a las necesidades.

Y es que en verdad la gama de problemáticas puede ser extensa o puede resultar de una gama de diversos factores, hay equipos de trabajo que el equipo entero o alguno de sus componentes necesita ser motivado, otros en donde hace falta pulir las habilidades y aptitudes que hacen y forman a un líder. Hay equipos de trabajo donde el programa debe ser más enfático en dinámicas de interacción y comunicación asertiva, también los hay en donde se debe reforzar los vínculos entre las personas y la empresa.

Así como entre los miembros del equipo, resaltar valores y hábitos positivos para mejor la actitud, en fin, en muchos casos el programa necesita conjuntar una solución para estos problemas entrelazados, pues se trata de programas de capacitación empresarial integrales; de la aplicación y seguimiento de estas herramientas se debe esperar cambios positivos en las personas con las que se interactúa para construir un equipo de trabajo que aplica técnicas y estrategias para interactuar de manera sana, efectiva y funcional con los miembros de nuestro equipo de trabajo y con nuestro entorno.

Claro está, nuestro capital humano no sólo recibe las herramientas y estrategias de la capacitación empresarial para ser aplicadas únicamente en su trabajo. La realidad es que, ya fuera del ámbito empresarial, no debemos olvidar que los beneficiarios de estas herramientas cognitivas son humanos, y una de las cosas que sucede en estas capacitaciones empresariales es que las personas encuentran su potencial interno y nuevos enfoques con los que puede controlar sus estados anímico, sus pensamientos y sentimientos; aprende a detectar y controlar sus impulsos, sus pasiones; aprende a aplicar estrategias, construye modelos de planificación.

Desarrolla asertividad en sus palabras y en sus actos, se fortalecen los valores y se edifica la confianza en nosotros mismos, una seguridad sólida que también impacta de manera positiva en la sociedad, en las personas con las que trabajamos y con las personas de nuestro círculo social más importante: la familia. En pocas palabras, se puede asegurar que los programas de capacitación empresarial impartidos por el coach Ricardo Garzamont (Ricky Garza) trasforman y crean personas de calidad humana, positivas y proactivas.

Publicaciones recientes
whatsapp WhatsApp

phone