¿Sabes cómo piensan los grandes empresarios? Si la respuesta es «no», probablemente sea la causa de que no generes ni crezcas. ¡Hola! Soy Ricardo Garzamont, coach empresarial con amplia experiencia y te daré algunos puntos sobre el pensamiento de un gran líder. ¡Comenzamos!
La mentalidad de los grandes empresarios
En 1937, se escribió uno de los grandes libros de este siglo, que es un parteaguas para todo el mundo de la superación y para cualquier coach empresarial. Ha sido vendido en diferentes partes del mundo, se tradujo en diferentes idiomas y tiene más de 70 millones de copias vendidas. Para mí, marcó mi forma de pensar, sentir y mi estilo de trabajar. Si no lo has leído, te lo recomiendo, ya que tiene una finalidad muy interesante que te pone a pensar, precisamente, sobre el pensamiento de los grandes empresarios y emprendedores en el mundo.
Este libro es de Napoleón Hill y, probablemente, escuchaste de él. Se llama Piense y hágase rico. Lo recomiendo ampliamente, porque termina de una forma muy interesante. En los cinco puntos que te diré a continuación y que menciono en mis conferencias para empresas, específicamente, en el quinto punto, recojo mis reflexiones sobre el libro. Permite conocer los beneficios y perspectivas de un master mind, de crear una mente mayor y superior. Sepan que Napoleón Hill es el iniciador del concepto de master mind, que significa: donde dos o más mentes se juntan, se crea una mente maestra.
Ahora bien, ¿cómo piensa un gran empresario? Inicié con un comentario sobre este libro, ya que habla mucho acerca de este tema. De forma adicional, te daré algunos puntos que descubrí a lo largo de más de diez años trabajando como coach empresarial para empresarios y emprendedores. Sepan que yo trabajo mucho con mis clientes de coaching privado. Primero con su mentalidad, porque creo que es la base de lo demás.
Logrando la mentalidad de un gran líder, podemos obtener la actitud y, después, obtener los resultados deseados. El mindset es fundamental para lograr los resultados que queremos. Gracias a ella, vienen nuestras emociones, nuestras acciones y podemos curar nuestro cuerpo e, incluso, afectarlo. Dirás: pero, Ricardo, ¿cómo piensan los grandes empresarios? Te lo diré a continuación.
Primer punto
Los grandes empresarios y emprendedores piensan en grande. Piensan que pueden lograr cosas verdaderamente grandes para el mundo o, al menos, para ellos. Piensan que pueden salir de su caja habitual para lograr objetivos más grandes y poderosos y, de esta manera, impactan en la vida de otros.
Segundo punto
Los grandes empresarios actúan en pequeño. ¿Qué significa esto? Hacen que las cosas sucedan. Primero piensan en grande y tienen mentalidad de grandeza, pero, posteriormente, sus acciones van paso a paso, escalón tras escalón. Actúan en pequeño para que las cosas sucedan. Posiblemente te parecerá esto contradictorio con el punto número uno, no obstante, está comprobado que las pequeñas acciones te llevan a grandes resultados.
Tercer punto
Siempre son positivos y tienen buena actitud ante las circunstancias, retos o problemas. Consideran que son capaces y está la posibilidad de lograr algo, aunque las probabilidades sean muy bajas. Mantienen una vibración positiva que, incluso, contagia a los demás. Eso es lo que constantemente me topo con los grandes empresarios y emprendedores.
Cuarto punto
Un gran empresario se apoya en otros. Buscan el apoyo de equipos de trabajo o personas que tengan más capacidad que uno en diferentes áreas. Henry Ford decía que su éxito como empresario se debía al hecho de tener a personas que sabían más que él en varias áreas. Se apoyan en otros, acuden a mentores, expertos en conferencias motivacionales, personas que los ayuden a ver las cosas desde distintas perspectivas y gente cercana a ellos, que les permitan no trabajar el 100% del tiempo en la operación para que puedan enfocarse en la estrategia.
Quinto punto
Este es el punto del que te hablaba párrafos arriba y que considero es el mensaje que nos deja el libro Piense y hágase rico. Para mí, lo que Napoleón dice, es que un gran empresario siempre tiene fe. ¿A qué me refiero con fe? Fe en que las cosas se van a dar, esperanza en que las cosas saldrán como se espera, en que, pase lo que pase, van a lograr sus objetivos.
Si tú eres una persona o un empresario que siempre piensa en grande y actúa en pequeño para hacer que las cosas sucedan, además eres positivo ante las situaciones, buscas el apoyo de otros y tienes fe, ten seguridad y siéntete tranquilo de que tarde o temprano lograrás el éxito que tanto anhelas. Si no tienes todas estas características, enfócate en generar cambios en tu mentalidad, hábitos, acciones para que las consigas y logres las características de un gran empresario.
Espero que estas palabras te ayuden. ¿Deseas recibir mis servicios personales? Contáctame a través de la línea (+52) 81 8000 1971. ¡Hasta pronto! Mientras tanto, vive, sueña, realiza. Te mereces lo mejor.