Actualmente, Ricardo Garza Montemayor es uno de los conferencistas mexicanos motivacionales con mayor reconocimiento por su amplia trayectoria, la gran calidad y valor impreso en su trabajo en el que aplica: experiencia, conocimiento y metodología personal para beneficio de empresas y emprendedores. Si buscan conferencias que resulten amenas, dinámicas e impactantes para sus eventos, las que son dictadas por el coach Ricardo Garzamont son una de las mejores opciones por su enfoque y el impacto que tienen, los que llevarán a los asistentes a tener una experiencia de vida que les beneficie a nivel personal y profesional.
Gracias a que los beneficios de las conferencias para empresas han sido reconocidos de manera pública por numerosas organizaciones, cada vez son más las empresas que toman la decisión de recurrir a estas actividades para mejorar sus actividades. Si están considerando beneficiarse de las conferencias, es necesario que tomen en cuenta varios factores y uno de los más importantes es la persona que dictará la conferencia.
Es común que se piense que una persona es conferencista únicamente porque tiene la capacidad de hablar en público, y si bien, esta es una de las habilidades que debe tener un buen conferencista, no es suficiente.
Los conferencistas tienen un espíritu de liderazgo, habilidades de comunicación empática desarrolladas a un grado que les permita llegar al corazón del público, conmoverlos, inspirarlos, motivarlos, causar un gran impacto con su mensaje, que los impulse a tomar acciones concretas. En pocas palabras, los conferencistas deben ser capaces de crear experiencias que inviten un cambio, pero no solo eso, también es necesario que sean expertos en el tema de su conferencia y reúnan otras características, que siempre se deben buscar antes de contratar cualquier servicio.
Los conferencistas mexicanos motivacionales deben dominar su tema, hablar de lo que saben y no solo dictar una serie de conceptos o dar explicaciones, sino enriquecer estos contenidos con sus experiencias propias y mantenerse enfocado durante todo el evento, apasionarse por el tema y demostrarlo al público es fundamental. Estos factores influyen en la percepción de los asistentes en una conferencia, la dotan de personalidad evitando que se torne monótona y que se pierda la atención, lo que dificulta el alcance de su objetivo.
La conferencia debe tener una estructura bien definida con ideas organizadas, que permitan a los participantes entender la metodología y comprender cada uno de los puntos que se tocan. Para esto, el conferencista debe contar con la capacidad para analizar y conocer al público al que se dirige, de esta manera elige el momento adecuado para compartir determinada información y cuándo conviene una interacción.
Aquí tocamos otro punto fundamental para reconocer a un buen conferencista, y es la interacción con la audiencia. Las conferencias no son monólogos, buscan hacer partícipes a los escuchas, y por eso se debe hacer uso de estrategias que motiven la participación, lo que al mismo tiempo ayuda a que se mantengan enganchados y no pierdan la atención.
Las mejores conferencias son las que explican conceptos, muestran metodologías y comparten información a través de historias, por eso quienes tienen dominio en el área cuentan historias que conectan con el público y transmiten emociones; todos aman una buena historia y definitivamente refuerzan ideas, haciendo más sencillo el entendimiento.
Los conferencistas saben que la apertura y cierre son las que mayor impacto causan, por eso prestan mucha atención en estas partes de la conferencia y las emplean para concentrar los elementos que desarrollarán.
Otros aspectos que pueden ayudarlos a identificar buenos conferencistas son el uso de la voz, su carisma y sentido del humor, los cuales influyen en el dinamismo y por tanto, en el nivel de atención que se mantenga durante la conferencia. Cabe mencionar que el sentido del humor no implica necesariamente introducir chistes, sino a mantener un buen ánimo e incluso utilizar frases ingeniosas, las que siempre deben respetar las creencias de la audiencia.
El coach Ricardo Garzamont reúne todas las características que definen a un buen conferencista, por eso sus servicios son muy solicitados. Para quienes desean invertir en actividades para su capital humano, pueden recurrir a incluir conferencias en sus eventos como las siguientes:
Mentes positivas, organizaciones exitosas
El ambiente propicio para el desarrollo de actividades empresariales, productivas y enfocadas al alcance de objetivos, es aquel que permite desarrollar nuevas ideas y mantiene a los empleados felices y motivados. Esta conferencia se enfoca al trabajo con ambos aspectos que lleven a los participantes a obtener mejores resultados en los procesos que lleven a cabo a nivel personal y laboral, para que se centren en lo que dependa de ellos y lo que puedan aportar para el trabajo en equipo, que genera avances importantes en la empresa.
Líderes que inspiran
Los líderes son parte clave dentro de los equipos de trabajo, porque son los que se encargan de conducirlos, los inspiran para superarse enfocando su energía, conocimiento y experiencia en conseguir cada vez mejores resultados. La conferencia está diseñada para el desarrollo y fortalecimiento del liderazgo, que va más allá que la jerarquía que se tenga en la empresa.
Puesto que tiene que ver con su enfoque, con las metas que quieren lograr, con la seguridad que proyectan y la confianza que inspiran en los demás. Si quieren que miembros clave para su empresa se conviertan en verdaderos líderes, que impulsen a su equipo a superarse día con día para alcanzar mejores resultados, y generar cambios positivos en el entorno, esta conferencia es la mejor opción.
Mentalidad y actitud de éxito para generar ventas
Las ventas son un tema de particular importancia para las empresas, esta conferencia puede ser una de las mejores herramientas para apoyar a los vendedores en tener una mentalidad de ganadores, la que es clave para cerrar un negocio.
Con estrategias para influir en los prospectos, técnicas de ventas, para tener una mente ganadora, para mantener una buena actitud ante la adversidad y tener seguridad en uno mismo que los conduzca al éxito, esta conferencia es dinámica y causa gran impacto para dejar a su equipo inspirado, con toda la actitud para lograr sus metas en ventas.
En equipo rumbo al éxito
El trabajo en equipo es fundamental para el desarrollo de numerosas actividades al interior de una empresa, esta conferencia es excelente para ayudar a que un grupo de compañeros de trabajo se convierta en un equipo integrado en sintonía, y no tenga dificultades para enfocarse en objetivos en común como es el colaborar para alcanzarlos.
Trabajando en la integración, motivación, el respeto y la comunicación, esta conferencia es excelente para establecer una relación de apoyo que se verá reflejada mayor productividad y mejores resultados para la empresa.
El mapa de la productividad
La dinámica de esta conferencia permite superar los retos que supone la administración del tiempo para una buena productividad. Con herramientas para lograr un balance entre las actividades que se deben hacer cotidianamente en el trabajo, para mejorar la calidad de vida y obtener buenos resultados en menos tiempo, es una excelente opción para mejorar la motivación, el enfoque y por supuesto, la productividad.
Expande tu mentalidad y crece
El principal freno para el crecimiento personal y laboral es uno mismo, por eso hacer cambios en sistemas de creencias y expandir la mentalidad es clave. Sabemos que abandonar la zona de confort no es nada sencillo, por ello en esta conferencia se revelan cinco secretos de la metodología que el coach Ricardo Garzamont, emplea para conseguir sus objetivos. El cambio interno permite generar elementos positivos en el entorno, y con la metodología CRECE, ustedes y su equipo de empleados, podrán tener una mentalidad ganadora que los lleve a lograr los objetivos que se propongan.
Estos son solo algunos de los ejemplos de las conferencias diseñadas especialmente para empresas por Ricardo Garzamont. Es por la experiencia y profesionalismo del coach, que estas opciones se pueden adaptar a los requerimientos específicos de cada caso, y de esa manera lograr contribuir de manera efectiva para el alcance de los objetivos que se hayan trazado.
Por tanto, les recomendamos que antes de solicitar alguna de las conferencias disponibles, nos consulten sobre la opción que pueda ofrecer los mayores beneficios a su empresa, según el momento por el que está atravesando, por el gran compromiso del coach con sus clientes puede ofrecerles opciones personalizadas.
Con más de 15 años de experiencia apoyando a numerosas empresas multinacionales, dueños de negocio y líderes con su mentalidad de éxito, Ricardo Garzamont es uno de los mejores conferencistas inspirados en resultados.
Además ofrece servicios de coaching, con más de 7 mil horas de experiencia acumuladas en el apoyo del alcance de metas personales y profesionales, los que se pueden disfrutar en diferentes eventos, o con un programa en línea que les aportará herramientas para motivación, liderazgo y mayores ventas para su negocio.
Para solicitar información detallada acerca de los servicios de Ricardo Garzamont uno de los mejores conferencistas mexicanos motivacionales, está certificado como “Conferencista Internacional”, por la Asociación de Conferencistas Hispanas, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros, con gusto los atenderemos.