En > Ventas

Busco y busco clientes, pero no los encuentro. ¡Comenzamos! ¿Cómo estás? Soy Ricardo Garzamont, experto en capacitación en ventas, y te doy la más cordial bienvenida a este espacio con el que quiero apoyarte para que desarrolles la mentalidad que te permita llevar tu vida y tu negocio al siguiente nivel. Hoy quiero que te imagines que comienzas a vender celulares y pones una tienda en una región donde no hay señal para estos dispositivos…Seguramente vas a tener muchísimos clientes, ¿Verdad? ¡Claro que no! Esto ocurre porque no estás enfocado en vender tu producto donde están tus prospectos o tus posibles clientes, y es por ello que en este post quiero compartirte cinco interrogantes que te debes plantear para llegar a tu mejor prospecto.

  • Ya tienes tu producto, tu servicio, y ya sabes para que sirve, ¿No? Entonces, yo quiero que te hagas la primera pregunta: ¿Qué es lo que mi producto o servicio soluciona? A continuación, escríbelo. Tu producto es un termo que es sólido, es de color azul, le puedes echar agua o cualquier líquido…Pero, ¿Qué soluciona? Pues, es un recipiente que permite llevar agua o café a cualquier parte, evitando derrames y logrando que pueda tener mis bebidas muy frescas.
  • ¿Quién o quiénes pueden necesitar de esta solución? Si tú vendes gafas para nadar, probablemente puedas ofrecer tu producto en gimnasios donde se dicten clases de natación, en albercas públicas, cerca de la playa e incluso en colegios. Piensa en quiénes pueden precisar de tu solución.
  • ¿Cómo se siente una persona que no cuenta con tu producto o tu servicio? Hazte esa pregunta para saber cómo sería la vida de esa persona con lo que tú le puedes brindar. Vamos a suponer que vendes bloqueador solar: ¿Cómo se siente quien no cuenta con este artículo, si está en la playa o expuesto al sol? Pues, se va sentir incómodo, adolorido y no va a disfrutar al máximo de la experiencia que tenía programada para ese día, porque no va a poder estar bajo los rayos UV por un periodo prolongado.
  • Como especialista en conferencias motivacionales para empresas, te pido que también te preguntes cómo se podría sentir tu potencial cliente con tu producto o servicio, y apúntalo para que puedas tener un enfoque hacia el tipo de persona que necesitas y, sobre todo, acerca de cómo le vas a vender lo que ofreces, desde qué perspectiva abordarás el hecho de cómo tu artículo puede resolver una de sus necesidades. Además, debes recordar que las ventas son transacciones de emociones; la gente compra por cómo se siente.
  • Finalmente, debes preguntarte dónde puedes encontrar a esa persona. Y esta interrogante es clave. Recuerdo perfectamente cuando trabajaba en una empresa de retail, donde tenían tiendas de autoservicio a nivel nacional. Yo ocupaba el cargo de gerente de compras y, cuando adquiríamos y distribuíamos los bloqueadores solares, ¿Adónde creen que mandaba una mayor cantidad? Pues, desde luego, a las tiendas que estaban cerca del mar, como las de Mazatlán, Puerto Vallarta, Cancún…No digo que en la ciudad la gente no pueda comprar bloqueadores, pero hay que ver bien dónde está el principal prospecto.

Soy Ricardo Garzamont, coach motivacional, y estoy contento de haber compartido contigo mi blog, mi espacio para apoyarte, de manera que aumentes tu éxito tanto profesional como personal. No olvides visitar mi sitio web, donde te ofrezco mis servicios y te cuento más sobre mi trabajo. Pasa a conocer lo que hago, lo que me apasiona, y ponte en contacto conmigo hoy.

Publicaciones recientes
whatsapp WhatsApp

phone