Un verdadero empresario se compromete no solo con el crecimiento de la empresa, también con el crecimiento personal para impactar positivamente a todas las personas que le rodean. ¡Hola! Soy Ricardo Garzamont, coach para empresas y te diré en esta publicación las cinco características de un empresario exitoso.
El éxito de un empresario no solo es económico
Ser un empresario comprometido es un verdadero reto, ya que, en muchas ocasiones, el empresario piensa en sí mismo. Suele enfocarse en las ventas y el crecimiento del negocio. Muchos llegaron alto y lograron el éxito en los negocios, no obstante no significa que hayan tenido éxito como personas ni en su vida personal. Considero que los empresarios verdaderamente exitosos comparten algunas características. No se trata solo de tener más dinero. ¿De qué sirve el dinero si tu vida personal es un desastre y estás moralmente desplomado?
Esto es algo que trabajo mucho con mis clientes y mis sesiones como coach para empresas. El 99.9% de las personas que solicitan mi servicio tienen objetivos económicos, como crecer el negocio o mejorar sus estrategias, no obstante yo trabajo con la mentalidad en el 100% de los casos para lograr un proceso de coaching integral. Abordo todas las áreas de su vida para que sean empresarios comprometidos consigo mismos, su familia, su equipo de trabajo y la sociedad. Solo así pueden obtenerse empresarios exitosos.
En mis conferencias para empresas me he percatado que hay un reto para cada empresario: que la transformación no solo sea para el negocio sino para el bienestar general. Esto se logra solo si se trabaja con la mentalidad para después enfocarse en las emociones. A partir de ello se desarrolla lo demás. Comprende que las personas no son buenas de antemano ni deben saber cómo convertirse en empresarios comprometidos y exitosos. Se trata de un proceso de aprendizaje.
Me he percatado de la sorpresa que se llevan los empresarios cuando repentinamente cambian la prioridad de su negocio. Cuando cambian su enfoque en diferentes áreas de su vida, comienzan a fluir de forma distinta y a mejorar su calidad de vida y su economía. Quise hablar de este tema porque me he encontrado con personas que se enfocan demasiado en cuestiones económicas y olvidan que son más que solo dinero, además pierden muchas cosas que a la larga traen problemas graves a su negocio.
5 características de un empresario exitoso
Te comparto a continuación cinco características para que, a partir de hoy, te conviertas en un empresario comprometido y logres el éxito en todas las áreas de tu vida.
- Son estrategas de negocios, en lo personal, con su equipo de trabajo y familias.
- Comúnmente, los empresarios exitosos piensan en grande, pero considerando a las personas que están a su alrededor.
- Enfocan cierta parte de su energía en su desarrollo personal y confían en sí mismos.
- Son un ejemplo para su equipo y sus familias. Recuerdo algo interesante que aprendí con uno de mis mentores y aplicó como coach para empresas. Me señalaba: Ricardo, el liderazgo y la admiración de las personas son importantes. Muchas personas creen que son exitosos por su posición o por ser dueños de una empresa y que por ello serán seguidos.
En realidad, eso solo significa ser jefe y tener la capacidad de dar órdenes, pero no tiene nada que ver con el liderazgo. Lo último se gana dando el ejemplo y mediante el respeto. Gánate ese liderazgo, respeto y admiración con tus actos. Conviértete en un ejemplo para los que te rodean.
- Buscan el balance tanto en su vida personal como profesional.
Un empresario que solamente se enfoca en el negocio y que muestra poco interés por las personas a su alrededor, cae tarde temprano emocionalmente y solo sentirán incomodidad que no les permite disfrutar plenamente. Siempre estás a tiempo para lograr las características mencionadas. Algunas personas dirán: Ricardo, tengo muchos años y estoy desmadrado por trabajar todo el tiempo. Incluso ellos están a tiempo para cambiar su rumbo y volverse verdaderos empresarios exitosos.
Toma acción desde ahora y se cuidadoso durante el trayecto. Pero ¿cuándo te convertirás en un empresario exitoso? Cuando sientas un compromiso genuino y entiendas que tu propio bienestar es el bienestar de todos los que te rodean. Permítete fluir hacia nuevas metas y andar junto con personas cercanas.
La soledad es característica de un líder de negocios, pero quienes se repliegan demasiado en ella se convierten en personas egoístas y no son admirados por nadie. Nuestros tiempos exigen personas comprometidas y actuar en conjunto. Espero de todo corazón que estas palabras te ayuden y te aporten para lograr tu nuevo objetivo.
Si conoces a alguien que también desee convertirse en un empresario exitoso, te invito a compartirle esta publicación. Para más información de mis conferencias en Monterrey marca al +52 (81) 8000 1971 o completa el formulario en mi sitio web. ¡Nos vemos pronto! Mientras tanto SUEÑA. VIVE. REALIZA.. Te Mereces lo MEJOR. ¡Muchas Gracias!