La productividad es una de las cualidades que todo empleador busca al contratar capital humano y mantenerlo dentro de su fuerza laboral. Sin embargo, muchas veces con el paso del tiempo los colaboradores de cualquier empresa van perdiendo el ánimo y la motivación para acudir a su trabajo todos los días. Este hecho es conocido por los mejores conferencistas de México, como Ricky Garza, Coach especialista que cuenta con diferentes conferencias para empresas, con el fin de ayudar a más personas a alcanzar sus metas y su felicidad en el ámbito laboral.
Las conferencias motivacionales son de gran importancia para cualquier persona ya que todos, sin importar nuestra profesión u ocupación, hemos perdido la confianza en nosotros mismos y hemos pasado por periodos de inseguridad, depresión, tristeza, baja autoestima, entre muchos otros que si bien parece que nos ahogamos en un vaso con agua, nos sumen en un estado de ánimo negativo que impacta directamente en nuestra productividad y rendimiento en el trabajo.
Sin embargo, este escenario no es eterno, y una de las formas de motivar y de recuperar la confianza en uno mismo son las conferencias motivacionales o especializadas en temas como la productividad. Este tipo de conferencias nos ayudan a ver las cosas “con otro cristal”, es decir, con una perspectiva diferente en la que los problemas se convierten en oportunidades y comprendemos que el tiempo es nuestro más valioso recurso, sin importar cuál es nuestra ocupación.
El éxito es prácticamente imposible de obtener cuando no somos conscientes de que el tiempo es nuestro recurso más valioso y que debemos ser dueños de él, ya que es el más escaso y frágil que existe. Una persona siempre puede tener más dinero, más conocimientos, más amigos, más objetos, pero nunca podrá tener más tiempo. Y el tiempo es la clave de la productividad, que puede medirse por la cantidad de trabajo que realizamos en cierto periodo de tiempo.
La principal diferencia entre una persona exitosa y una que se siente fracasada es la forma en la que ambos administran su tiempo. Esta también es una característica de los emprendedores, ya que si no aprendemos a controlar nuestro propio tiempo, trabajaremos para alguien que lo haga por nosotros.
Aprender a controlar nuestro tiempo con la ayuda de una conferencia es posible si esta cuenta con conferencistas especializados no sólo en el tema del que van a hablar, sino en Programación Neurolingüística, un modelo de comunicación que nos permite transmitir mensajes de forma más impactante para llegar a la mente y al corazón de los asistentes, quienes se sentirán más joviales, motivados, positivos y listos para brindar lo mejor de sí mismos para alcanzar su máximo rendimiento y productividad. El Coach Ricky Garza destaca dentro de este punto con su conferencia “Haz que cada segundo produzca”, donde enseña magistralmente los conceptos básicos para mejorar la productividad y alcanzar el éxito.
Entre las claves más importantes se encuentran:
- Planificar cada día. Contar con una rutina de trabajo paso a paso es importante y nos ayudará a alcanzar el éxito, ya que definiremos las metas del día, de la semana o del mes, empezando con las tareas más importantes a realizar, evitando aplazarlas para que no se vuelvan en necesidades urgentes que a la larga nos quitarán el tiempo y comenzarán a hacernos sentir saturados y fatigados. Para evitar esto, pasaremos al siguiente punto.
- Eliminar los distractores. No se trata de desconectarse del mundo, sino de alejarnos de los distractores que abundan en la actualidad y que nos roban varias horas al día con mucha facilidad: las redes sociales, los chats y las llamadas para “comadrear” son los mejores ejemplos. Sin embargo, si planeamos nuestro día, podemos incluir periodos de descanso en los que, después de alcanzar un objetivo en particular, podemos darnos permiso de revisar las redes, salir a beber un café o a descansar por un rato también definido para posteriormente volver a enfocarnos en el trabajo y en los objetivos a realizar.
- Céntrate en tus objetivos. Quien sabe priorizar sus tareas es capaz de controlar su tiempo, por lo que se recomienda que selecciones las tareas a realizar y en las metas a alcanzar cada día.
Si realizamos estas tres sencillas acciones podremos terminar nuestras tareas rápidamente, tener tranquilidad mental, salir del trabajo puntualmente y dejar para el otro día las siguientes preocupaciones, con lo que podremos disfrutar más plenamente de nuestro tiempo libre y nuestra vida social y familiar, aspectos muy importantes para nuestra calidad de vida.
Entonces, ¿cuándo debemos buscar la ayuda de conferencistas profesionales?
- Cuando notemos que el equipo de trabajo requiere de una ayuda externa para incrementar las ventas.
- Cuando la actitud de las personas es de apatía, no han logrado integrarse y se requiere de un cambio de actitud para alcanzar las metas.
- Cuando la organización no está obteniendo los resultados que esperamos.
- Para motivar a los colaboradores de una organización a mejorar su desempeño.
- Para superar retos o periodos de crisis en la organización, ya que toda crisis es señal de cambio y se requiere reinventarse para superarlas.
- Como un regalo para tus colaboradores para que alcancen el éxito a nivel profesional y personal.
Si estás buscando la mejor forma de crear un impacto profundo en los colaboradores de tu organización para que mejoren su productividad, incrementen las ventas en la compañía, se conviertan en líderes o mejoren sus relaciones interpersonales, te recomendamos buscar la ayuda de uno de los mejores conferencistas de México: el Coach Ricardo Garzamont, quien cuenta con gran experiencia y diferentes ponencias para ayudarle a tu compañía a alcanzar el éxito.