Una de las preguntas que llego a formular en mis conferencias para empresas es si realmente eres feliz en tu trabajo. Te llegaría a sorprender el número de personas que no están felices en su trabajo, incluso aquellas que tienen su propio negocio suelen decir que no se sienten satisfechos y ven su día a día como una carga. Una de las principales razones por las que las personas son infelices con lo que hacen, es que se enfocan en las actividades que realizan y no en lo que contribuyen, ya sea dentro de una empresa o en su propio negocio.
Si quieres dar el paso de ese estado de infelicidad a la felicidad, te recomiendo que comiences a valorar lo que haces, el impacto que tienes en tus compañeros, en tu comunidad. En muchas ocasiones este impacto no te resultará tan evidente, pero recuerda que hasta la acción más pequeña influye en el entorno, al igual que tu actitud al desarrollar tus tareas. Piensa en aquellos casos en que la sonrisa de un desconocido te ha cambiado el día, este es uno de los ejemplos más sencillos para dimensionar la manera en que algo que puede parecer tan simple, como ser amable con los otros, es una gran contribución.
Te hago la invitación de hacer el ejercicio de recordar esos momentos en que los demás han hecho un pequeño cambio en ti, contribuyendo de alguna manera en tu bienestar y crecimiento. Bien, esto también lo puedes hacer tú, e incluso hay una gran probabilidad de que ya esté ocurriendo, pero por enfocarte sólo en las tareas completadas, no te das el momento de valorar esas contribuciones. Este ejercicio lo realizo durante mis conferencias motivacionales para empresas, poniendo énfasis en la idea de que si quieres romper con esa infelicidad, debes empezar por dejar de pensar que lo más importante son los números, que tu éxito se mide únicamente en lo que haces que es medible, créeme que si te enfocas en lo que contribuyes, no sólo empezarás a ser más feliz con tu trabajo, sino también obtendrás mejores resultados porque la actitud es percibida por todos, incluyendo tus clientes.
Si quieres comenzar a hacer cambios que te ayuden a tener una vida más feliz y lograr un mejor desempeño en todas tus actividades, te invito a escuchar mi podcast y a asistir a mis conferencias en Monterrey, en las que recibirás esa ayuda que te hace falta para acercarte al éxito. Además, si quieres conocer mis servicios especializados en coaching puedes contactarme, para mí será un placer atenderte. Mientras tanto, sueña, vive, realiza, ¡Te mereces lo mejor!