En > Conferencias

Ya es momento de que dejes de estar pensando una y otra vez en estrategias sin atreverte a tomar acción para alcanzar tus objetivos. ¡Hola! Soy Ricardo Garzamont, tu experto en conferencias en Monterrey y estoy aquí para darte tres consejos para que dejes de pensar de más y comiences a actuar para avanzar. ¡Comencemos!

¿Es malo pensar demasiado?

Si hay alguien que no deja de pensar en estrategias para cambiar o mejorar, soy yo. En verdad, soy una persona con muchos pensamientos, me la paso conversando conmigo mismo para planear estrategias e ideas de cosas nuevas que deseo hacer, por ejemplo, libros nuevos o mejores conferencias motivacionales para mis clientes. Sin embargo, uno de mis retos no es el pensar, sino el tomar acción. A lo largo de mis años he aprendido a que el simple pensar no lleva a ningún lado… Sin embargo, también he aprendido a diseñar estrategias para tomar acción y con ello avanzar.

La falta de acción es de las cosas que detienen al ser humano y pensar en exceso nuevas ideas no ayuda en mucho en realidad. Al igual que hay personas que piensan todo el tiempo, también las hay quienes actúan. En realidad, ninguna de estas actitudes es mejor que la otra, ambas son necesarias, sin embargo, hacer sólo una como pensar demasiado, no lleva a ningún lado. Si te has identificado con todo lo que he dicho hasta aquí, a continuación, te daré 3 consejos que he practicado y me han sido de muchísima ayuda:

  • Lo primero que debes de hacer es tomar la decisión en cualquiera de las ideas en las que hayas pensado. Si has decidido que una idea es buena ya sea para tu vida o para tu negocio, te invito a que tomes la decisión de avanzar.
  • Lo segundo que debes hacer es tomar inmediatamente una acción que tenga que ver de manera directa con la decisión que hayas tomado.
  • Por último, tienes que generar ese compromiso. ¿Cómo podrás lograr ello? Lo que tienes que hacer es que tanto la decisión como la acción que tomaste, se la compartas a alguien que sea de confianza para ti. Dile «¿Sabes qué? Ya decidí que haré esto; por favor, pregúntame en una semana o en quince días cómo voy con este objetivo o planteamiento».

Toma la decisión, toma una acción y compártelos con alguien de confianza, para que generes ese compromiso, no desistas y a la vez evites el ponerte a pensar en nuevas cosas. Espero que desde hoy comiences a actuar más y a pensar menos, o si no deseas dejar de pensar, ¡hazlo!, pero toma acciones específicas. Si alguna idea nueva llega a tu cabeza, ¡no te detengas en ella!, te invito a que la anotes para que no la olvides, pero debes avanzar en aquello que decidiste primero.

¡Comparte esta entrada!

Soy Ricardo Garzamont y espero que esta publicación te haya agradado. Te invito a compartirla para que otras personas puedan tomar acción y avanzar hacia sus objetivos. Sígueme en mis redes para que conozcas más sobre mí y sobre mis servicios como uno de los mejores conferencistas motivacionales en Monterrey. ¡Nos vemos pronto! Mientras tanto, sueña, vive, realiza. Te mereces lo mejor. ¡Muchas gracias por tu atención!

Publicaciones recientes
whatsapp WhatsApp

phone