En > Liderazgo

¿Qué carro quieres tener: un Ferrari, un Lamborghini? Tú dime el que te guste. ¡Comenzamos! ¿Cómo estás? Soy Ricardo Garzamont, experto en capacitación en ventas, y te doy la bienvenida a mi blog, un espacio para que aumentes tu éxito y desarrolles tu mentalidad para llevar, tanto tu vida como tu negocio, al siguiente nivel. Hoy quiero empezar platicándote de la primera vez que escuché acerca del negocio multinivel, hace ya muchos años, y recuerdo perfectamente que el líder que me estaba invitado me decía: ¿Qué coche quieres tener?, ¿Quieres tener un avión? Y me mostró el panorama de una manera muy fácil, donde no tenía que trabajar absolutamente nada, o muy poco, para tener todo lo que yo aspiraba.

Sin embargo, a lo largo de los años, si estás en el multinivel, sabes que hay que trabajar duro y hay que ser muy inteligente. Como en todos los negocios, para ser un líder, hay ciertos puntos que te pueden ayudar para que seas mejor; pero, no solamente por el hecho de cerrar la venta o por lograr que una nueva persona se adhiera a tu red de negocios, ya te va a ir bien o esa persona va a tener éxito. ¡Necesitamos ser inteligentes!

Te voy a dar algunos puntos que, como coach motivacional, considero que son muy importantes y sé que de ellos carecen los líderes, tanto en los negocios corrientes, como en los de multinivel, una de las redes que está creciendo cada vez más, porque brinda la posibilidad de tener una verdadera libertad financiera.

  1. Lo primero que te dicen los líderes de multinivel es que te van a ayudar y que no debes preocuparte; pero, ¿Qué sucede? Inmediatamente, la persona piensa que va a entrar y no va a tener que hacer gran cosa, porque el líder va a poder cumplir con todo. Lo mismo ocurre si tienes un negocio y le dices a los empleados que no se apuren, que tú puedes ayudarles, porque no les estás permitiendo que crezcan y que vuelen solos para que realmente te apoyen, de manera que tu proyecto crezca.
  2. “Tú no tienes nada de qué preocuparte: yo me encargo”. El problema con esto es que, como líder, terminas haciendo todo por los demás, y en lugar de ser una persona que está haciendo crecer tu red de negocios y que está buscando la libertad financiera, te estás comprometiendo con más pendientes, en más trabajo, en más problemas y en malas situaciones, porque tú le dijiste que no se preocupara, porque tú te encargabas.
  3. El tercer error es prometer a las personas que recibirán un buen dinero, trabajando muy poco. Sabemos bien que eso es una enorme mentira; desde luego, puede llegar a ser real, pero, al inicio, es necesario cumplir con una buena labor, ser inteligente, invitar a mucha gente, de manera que pueda llegar al momento en el que baste con una o dos horas al día de trabajo para producir.
  4. Te dedicas a ayudarlos, en lugar de enseñar. Aquí está el error, porque a tu red, a tu gente, debes capacitarla, no hacer el trabajo por ellos. Si solo te limitas a prestarles ayuda, no les estás dando las herramientas para que crezcan contigo y para volar por ellos mismos. Apóyalos, pero no los ayudes; hay que dejar claro que son cosas muy diferentes. Y es que, si tú logras que tu equipo sepa cómo haces tú las cosas, ¿Qué va a suceder? Pues, que ellos sabrán hacer lo mismo y van a crecer, logrando que tú puedas trabajar menos y ganar más.
  5. Tú quieres ser el que lo soluciona todo. Estás en todo y quieres ayudar a resolver todos los problemas: si pasó algo con la empresa, si ya llegó la mercancía… ¡Esto es un error! Permite que ellos crezcan en sus negocios. Es muy importante que les hagas ver que ellos están ahí, porque es un negocio para ti, pero que están ahí porque también es un negocio para ellos. Si en una empresa no solucionas todo por tu gente, tampoco debes hacerlo en el multinivel, si no, ¿Para qué los quieres?

Soy Ricardo Garzamont, coach experto en conferencias motivacionales para emprendedores, y estoy feliz de haber compartido este post contigo. Recuerda que estoy aquí para apoyarte a alcanzar el éxito. Visita ahora mi sitio web y ponte en contacto conmigo para que puedas conocer la mejor manera de triunfar.

Publicaciones recientes
whatsapp WhatsApp

phone