Suponer cambia el rumbo de tu vida ¡Comenzamos! ¿Cómo estás? Soy Ricardo Garzamont, experto en conferencias motivacionales para emprendedores, a través de mis estrategias, quiero que cambies tu mentalidad, mejores tu actitud y seas más positivo en tus relaciones, con la finalidad de que aumentes tu éxito. Estoy comprometido con apoyarte a que logres tus metas, y por eso hoy quiero hablarte de una experiencia que viví hace poco, en un sábado con una tarde lluviosa, de esas en que no ves nada cuando estás manejando, lo que hace mucho más complicado el tránsito en coche.
Iba a una reunión familiar, pero cuando llegué, me di cuenta de que no había nadie. Se me hizo raro, porque no estaba llegando tan temprano, y cuando me bajé con el paraguas, caminando rápidamente para no mojarme, me abrió una señora y me dijo que ese no era el lugar, así que regresé empapado a la camioneta. ¿Cuál fue el problema? Que supuse que el evento sería en el mismo lugar que en el año anterior, y por suponer iba a llegar media hora tarde, calado hasta los huesos y con un coraje tremendo por haber conducido largo tiempo a un lugar equivocado.
Eso es precisamente lo que ocurre cuando nos limitamos a confiar en las suposiciones, porque viramos nuestro rumbo y nuestros objetivos, pensando de una forma en la que queremos actuar, con base en una idea preconcebida, como yo, que manejé hasta un sitio incorrecto, solo por no preguntar si la reunión sería en el mismo lugar de siempre, por no darme a la tarea de investigar e informarme bien al respecto. ¿Qué conseguí con ello? Perder tiempo, dinero, gasolina y quedar mojado de pies a cabeza.
¿Cuántas veces no te ha sucedido a ti que supones algo, pero no sirve de nada porque lo que creías no es real? En realidad, cuando suponemos, tenemos ideas negativas y el problema de esto es que nos lleva a actuar de una manera inapropiada y que no calza con la mentalidad de personas de éxito. Es por ello que yo, como especialista en conferencias para empresas, quiero que dejemos de suponer, porque hacer esto nos puede afectar nuestros sentimientos y nuestro modo de percibir el mundo.
Si empiezas a suponer que a tu prospecto no le gustó tu propuesta, que al reclutador no le agradó el desempeño que mostrarte en la entrevista y que ya contrató a alguien más o que el negocio que vas a emprender no va a generar muchas utilidades, lo que va a ocurrir es que vas a empezar a dejar de creer y a sentirte incómodo y temeroso, lo que te va a conducir al estancamiento y por algo de lo que ni siquiera estás seguro. Por lo tanto, te invito a que no supongas, sino que debes empezar a preguntar, a comunicarte correctamente, porque, de lo contrario, te metes un montón de cosas en la cabeza que no son reales.
Soy Ricardo Garzamont, coach motivacional, y quiero apoyarte para que seas una persona exitosa en todo lo que te propongas. Si te gustó este post, compártelo con tus amigos y no dejes de ingresar en mi sitio web para solicitar asesoría personalizada.