¿El pasado está ahí para empoderarte o para tumbarte? Solo tú decides cómo lo utilizas, es por ello que en este post te comparto algunos tips para que aprendas a liberarte del pasado y que logres brillar en tu presente. ¡Comencemos! ¿Cómo estás? Soy Ricardo Garzamont, uno de los conferencistas más comprometidos contigo, y estás leyendo mi blog, un espacio para personas con deseos de triunfar en grande; a través de mis estrategias, te apoyo a generar cambios positivos en tu mentalidad y tu actitud, para que logres aumentar tu éxito.
Hoy te quiero contar algunas historias motivadoras de personas que lograron liberarse del pasado para ser mejores y más exitosos en su presente. Primero, la historia Stephen King. Este autor estadounidense estaba quebrado cuando intentó escribir por primera vez. En sus inicios, vivió en un remolque junto con su esposa y su nivel de pobreza era tal que tuvieron que pedir ropa prestada para su boda. De hecho, King era un experto en ser rechazado, junto con todas sus obras. Recibió tantas cartas con respuestas negativas, que decidió recopilarlas; y, antes de vender su primer cuento, obtuvo más de sesenta rechazos; pero, en la actualidad, King es uno de los escritores más prestigiosos en cuanto a novelas de terror, misterio y ciencia ficción.
También aprovecho para contarte la historia de Henry Ford. El fracaso no era un obstáculo para Henry. El fundador de Ford Motors Company veía el fracaso como una excelente oportunidad para comenzar de nuevo, esta vez, de manera más inteligente. Ford falló mucho, pero utilizó lo aprendido para levantar una empresa exitosa a escala global, y aun en la actualidad, se mantiene como uno de los mejores fabricantes de coches en todo el mundo. Antes de lanzar su compañía, Ford se enfrentó a la bancarrota y, solo a través de la persistencia, se convirtió en uno de los empresarios más ricos de la historia.
Asimismo, te platico sobre Walt Disney, cuya vida no fue fácil. Al comienzo tuvo muchos fracasos, sin embargo, nunca se dio por vencido. En una oportunidad, fue despedido de un periódico, porque, según su jefe, no tenía imaginación, pero también se enfrentó a la bancarrota y, a pesar de ello, nunca se cansaba, pues siempre estaba probando nuevas ideas, hasta que alcanzó el éxito. Ganó 22 premios de la Academia y fundó dos parques que llevan su nombre; en la actualidad, Disney es un conglomerado que gana miles de millones de dólares anualmente.
Estas historias son las de personajes que lograron liberarse de su pasado para construir un presente brillante. Si ellos lo lograron, como coach motivacional, te pregunto: ¿Cuál es la razón por la que tú no lo puedes lograr? En definitiva, todo está en tu mentalidad, todo está en cómo abordes y en cómo aproveches tu pasado para que tu presente sea exitoso. La clave está en que agradezcas lo que has vivido, porque, gracias a eso, hoy eres quién eres.
Soy Ricardo Garzamont, especialista en conferencias en Monterrey, y estoy feliz de haber compartido este espacio contigo. No olvides pasar por mi sitio web, si deseas ponerte en contacto conmigo, y sígueme en mis redes sociales. ¡Hasta la próxima!