En > Ventas

Te doy nuevamente la bienvenida a mi blog, soy Ricardo Garzamont, especialista en coaching y conferencias motivacionales para emprendedores. En esta ocasión continuaremos con las estrategias que puedes aplicar para empatizar con un prospecto y que te ayudarán a cerrar una venta.

Menciona a quien te refirió

Si alguien te refirió hacia ese prospecto, menciónalo y habla sobre él. También trata de buscar intereses en común; por ejemplo si se conocen muy bien, pueden hacer chistes o contar una historia sobre algo que les pasó. Esto se convierte en un interés mutuo con el prospecto.

Cuenta una historia

Cuenta una historia sobre tu producto, de ti o de algo que le pueda interesar a tu prospecto. Los conferencistas sabemos que una buena historia engancha, y si logras hacerlo, te acercarás cada vez más a generar el rapport.

Da una muestra

Si tienes un producto o servicio que quieras destacar ante tu prospecto, dale una muestra. Por ejemplo, si quieres vender un libro, dale información, el primer capítulo o algunas páginas para que sepa sobre qué trata o cómo es, de manera que se conecte con el producto, se interese y sea un pequeño adelanto de lo que va a invertir si decide ser tu cliente.

Haz un cumplido

El cumplido debe ser sincero, no una mentira. Por ejemplo, si es alguien exitoso díselo y pregunta cómo lo ha logrado. Las personas estarán felices de hablar de sus logros, cómo los obtuvieron y cuáles son sus objetivos a futuro.

Da un buen servicio

Cuando te preocupas de tu prospecto, automáticamente obtienes esa empatía que te ayudará a cerrar la venta. Dar un buen servicio es primordial, independientemente de si te compra o no, porque quizá en este momento no está listo para comprar, pero puede recomendarte con sus amigos, familiares o socios comerciales para decirles que te visiten y así podrás atraer nuevos clientes potenciales.

Escucha activamente

Escuchar a tu prospecto es una forma impresionante de lograr la empatía y el rapport. Recuerda que la escucha debe ser activa, porque de esta manera tus respuestas van a ir de acuerdo con lo que te dice; muchas veces crees “escuchar”, pero en realidad lo que haces es pensar en qué vas a decir después, en lugar de prestar atención a lo que te dice.

Aplica estas estrategias cuando vayas con tus prospectos y te ayudarán a cerrar la venta y que tu empresa crezca todos los días. Si quieres conocer más consejos y estrategias de cómo cerrar una venta, puedes comunicarte al teléfono (81) 8220 9206 para solicitar cursos de venta en Monterrey para ti y tus colaboradores.

Publicaciones recientes
whatsapp WhatsApp

phone