En > Ventas

Uno de los retos más destacados para un vendedor es hacer una llamada efectiva de ventas, es por ello que hoy te comparto los errores principales que cometen los vendedores al hacer una llamada. ¡Comencemos! Soy Ricardo Garzamont, experto en conferencias motivacionales y quiero que tengas en cuenta algunos consejos útiles para que alcances el éxito con tus clientes; y es que, a través de mis estrategias, quiero apoyarte para que generes cambios positivos en tu mentalidad y tu actitud, a fin de que logres ser la mejor versión de ti mismo.

Las llamadas de ventas pueden llegar a ser complicadas y, desde luego, nada es más difícil que esa primera llamada. Incluso el vendedor más experimentado puede sentir una oleada de nervios y ansiedad por ese contacto inicial tan importante. Ellos, más que todos nosotros, comprenden que las primeras impresiones cuentan. Si una conversación de ventas empieza de manera incorrecta, es poco probable que esta sea exitosa.

Pero, exactamente, ¿Qué puede salir mal?, ¿Cuáles son los errores que debes evitar al establecer una relación comercial?, ¿Y qué puedes hacer para que las cosas salgan de mejor manera? En este post te ayudo a identificar esos fallos, de manera que puedas establecer confianza y agregar valor a las necesidades de tus prospectos. Recuerda que soy un coach motivacional experto y estoy aquí para ayudarte a aumentar tu éxito personal y profesional.

  • Mal inicio. Todas las relaciones se cimentan en la confianza, y la confianza se basa en la congruencia, dijo Nicholas Boothman, autor del libro Convence en 90 segundos. Nicholas sostiene que el resultado de una llamada de ventas alcanza o se pierde en los primeros tres minutos de charla; en este periodo tan corto, tú puedes captar la atención de tu prospecto o perderla por completo. Por lo tanto, debes estar preparado. La preparación previa es clave para tener éxito en esa primera llamada de ventas; además, debes asegurarte de estar listo emocional y físicamente, pero también debes contar con las herramientas necesarias: ten tu agenda a la mano, tu bolígrafo, el nombre del prospecto con el que te vas a comunicar.
  • Hablar todo el tiempo. Como vendedores, a veces caemos en el error de dar demasiada información, agobiando al prospecto, por lo que no es extraño que pierda el interés. Deja de hablar y aprende a escuchar. Una buena herramienta es que hagas más preguntas, preguntas abiertas, para lograr conocer más acerca de sus gustos y sus necesidades. Es en este punto donde empieza a crearse la confianza.
  • No tener un objetivo claro. Muchos vendedores inician una llamada sin tener claro cuál es la finalidad y, sin un objetivo específico, no vas a llegar a ningún lado. Antes de iniciar la conversación con el prospecto, debes definir tu propósito; pero, ¿Cuál puede ser tu objetivo? ¡Vaya! Pues, puedes enfocarte en obtener una cita, obtener la venta en sí, generar confianza, lograr una segunda llamada u obtener más información de ese potencial cliente.
  • No asegurarte de que sea un buen momento para hablar. Hay dos maneras de saber si es buen momento para que llames a tu prospecto. La primera es que estés preparado mental y emocionalmente, y tengas todas las herramientas necesarias a mano; y la segunda es que tu prospecto también esté listo. La única manera de saber esto es preguntándoselo; de lo contrario, podrías estar interrumpiendo algo o puede que él no esté enfocado y no te pondrá atención.
  • No te enfocas en soluciones. ¡Qué grave es esto! Quieres vender un producto o comercializar un servicio, pero lo que la gente necesita es adquirir soluciones. Enfocarte en los beneficios de tu producto o tu servicio te dará muchísimo más impacto al momento de hablar con un prospecto. ¡Deja de vender artículos! Enfócate en vender soluciones ¿Qué problema puedes resolver?

Ahora que ya sabes qué es lo que debes evitar en una llamada de ventas, no olvides poner estos consejos en práctica. Soy Ricardo Garzamont, especialista en capacitación en ventas, y te invito cordialmente a que compartas esta información, pues podría ser de utilidad para muchos. Visita mi sitio web, donde te cuento cómo alcanzar el éxito profesional. Comunícate hoy conmigo para brindarte asesoría personalizada.

Publicaciones recientes
whatsapp WhatsApp

phone