Si deseas que los colaboradores y líderes de tu empresa tengan acceso a una motivación que les proporcionará múltiples beneficios laborales y personales, quédate a leer esta nota porque esto te interesa.
Para aquellas empresas que desean continuar creciendo y tener éxito, existe una alternativa muy eficaz en las que tanto empresarios y jefes como trabajadores pueden verse altamente beneficiados. El coaching empresarial se basa en otorgar herramientas motivacionales para que el enfoque de las cosas de cada día sea puesto en lo positivo y no en lo negativo, lo cual es sumamente importante para tener éxito en los diferentes ámbitos de la vida.
Las empresas siempre se componen de líderes, que son aquellos que se encargan de guiar las diferentes áreas de la compañía y encaminarlas hacía los resultados correctos, sin embargo, en muchas empresas, estos líderes trabajan de manera equivocada y no logran conseguir aquello que se proponen.
Un líder es aquel que sabe guiar a su equipo hacía un buen objetivo y resultados, pero todo esto debe hacerse mediante un arduo trabajo en el que también debe estar involucrado y no solo dar órdenes. Se ha escuchado muchas veces que un buen líder o capitán es quien que se sube al barco junto a toda su tropa, y esto es muy cierto y completamente aplicable en las distintas áreas de cada empresa. Si bien es cierto que un buen líder tiene la responsabilidad de delegar tareas y actividades a cada uno de los miembros de su equipo, también lo es que él mismo debe también cumplir con algún proceso que tenga que ver con las tareas de todos los demás, además de estar al pendiente de los avances y posibles complicaciones.
El coaching empresarial tiene por objetivo principal encaminar mediante pláticas la creación de líderes que sean capaces de cumplir adecuadamente con su función. Un buen líder siempre estará preparado para afrontar todo tipo de situaciones. De lo contrario, si un jefe no está involucrado con el trabajo que realiza su gente ni conoce los planes o procedimientos que realizan cada día, no podrá dar la cara por ello ni entender cómo solucionar problemas.
Los colaboradores de las empresas, hablando no solo de líderes sino de empleados en general, son quienes mueven a la compañía y gracias a ellos es que esta puede funcionar. Para hacerlo eficazmente es necesario que todos se encuentren motivados y se identifiquen con la compañía. Hay empleados que solo trabajan por inercia, por así decirlo, ya que no se sienten valorados por la empresa. Y si cada día se presentan a laborar, es únicamente por la necesidad económica que puedan tener, pero ya no encuentran en su trabaja pasión o compromiso alguno. Esta mentalidad es la que el coach Ricky Garza quiere cambiar mediante el coaching empresarial.
En toda compañía o empresa se necesitan líderes y colaboradores con un enfoque y mentalidad positiva hacia todos los aspectos que involucren no solo el trabajo, sino también la vida de cada uno de ellos, ya que esto permitirá que puedan dar mejores resultados al desempeñar cada uno de sus puestos. Si esto se multiplica por todos los colaboradores que trabajan en una empresa, se podría conseguir que esta pueda seguir funcionando y creciendo con éxito. Y no solo eso, sino que se trabaje en un ambiente armónico en donde exista igualdad y todos trabajen enfocados en los mismos objetivos.
Para conseguirlo, las empresas deben buscar la mejor manera para motivar a su personal de manera constante, pues se ha demostrado que los resultados de esta práctica son trabajadores contentos y satisfechos que están dispuestos a apoyar a la compañía cuando sea necesario. Lo contrario sucede en empresas en donde lo único que se hace es cumplir con lo que marca la ley y no se les ofrece a los empleados nada extra.
Estos trabajadores de ninguna manera estarán satisfechos ni comprometidos debido a que no se sienten apoyados por su compañía. Lo mejor es que tanto empresa como colaborador se apoyen mutuamente para que todo pueda funcionar bien.
Ideas para trabajar en conjunto con el coaching empresarial.
Como ya se comentó, hay ciertas acciones que los empresarios pueden poner en práctica para que sus trabajadores den lo máximo de sí mismos cada día.
- Motivar. Cada vez que un empleado nuevo se integra a la compañía es necesario que conozca la historia y el origen de la misma, así como los beneficios con los que contará al formar parte de ella. Esto es muy importante para que el colaborador pueda empezar a identificarse con la empresa.
- Prestaciones. Todas las empresas deben ofrecer las prestaciones que marca la ley, sin embargo, hay algunas que ofrece a sus colaboradores lo que se conoce como prestaciones superiores, en las que se puede incluir más días de vacaciones y aguinaldo por ejemplo o fondo de ahorro. Este tipo de beneficios permiten que los colaboradores se sientan más arraigados con la compañía, pues tienen una estabilidad económica y entienden que la empresa se preocupa por ellos y su crecimiento tanto personal como laboral.
- Paseos. Otras empresas destinan días especiales para que sus empleados puedan tener una convivencia especial y fuera del lugar de trabajo, lo que permite que tanto jefes como empleados puedan conocerse en otro ámbito. Esto puede repercutir positivamente en el ambiente laboral dentro de la oficina y dentro de cada área.
- Integraciones. Asimismo se puede destinar también un día de cada mes para hacer mención de los avances importantes y los puntos que se deben seguir trabajando. Es bueno que esta reunión pueda acompañarse de algún desayuno sencillo.
- Reconocimientos. Es sumamente importante que los empleados reciban reconocimientos por sus habilidades y logros conseguidos, ya que esto los motivará a seguirse esforzando cada día.
Si deseas que en tu compañía se pueda llevar a cabo una plática de coaching empresarial impartida por el coach Ricky Garza, no dudes en contactarnos cuanto antes para concertarla, y que muy pronto tu empresa y su personal puedan gozar de sus beneficios.