En > Conferencias

Las conferencias son algo común, no solo en los niveles empresariales, también en el ámbito escolar. Pero existen una amplia variedad de conferencias, cada una con su propio objetivo. Para las empresas, los conferencistas empresariales y motivacionales son los más importantes, puesto que sus ponencias pueden traer muchos beneficios a los negocios, porque involucran tanto a empleados, como a los gerentes, directivos y dueños.

Una de las ocupaciones comunes de los líderes de las empresas es estar en una constante búsqueda de nuevas ideas y formas para motivar a sus empleados, fomentar el trabajo en equipo y mejorar las relaciones empresariales. Ustedes, como líderes y dueños de negocios, probablemente han leído y escuchado sobre las mejores formas de gestión y motivación para sus empleados. Entre ellas destacan las conferencias, el desarrollo de incentivos y los beneficios para los empleados.

En esta ocasión nos vamos a centrar únicamente en las conferencias como una herramienta para incrementar la productividad. La mayoría de las empresas más importantes alrededor del mundo deben mucho de su productividad y el desarrollo del liderazgo a los programas de coaching y a los conferencistas empresariales y motivacionales.

Por ello es fundamental considerar contratar a uno, para ayudarlos a identificar y resolver los bloqueos que les impiden el éxito, mejorar el rendimiento y aumentar las ganancias para sus empresas. Si no está convencido de que esto sea posible, les vamos a comentar los principales beneficios que su empresa puede tener al contratar un especialista para que ofrezca una conferencia en sus empresas.

El primer beneficio es que les traerá ideas frescas. De vez en cuando los líderes y los mismos equipos de trabajo sufren de un bloqueo mental al conceptualizar ideas creativas. Esto genera un efecto dominó que puede afectar la producción y la comercialización y continuar con una disminución de las ganancias de la empresa y la calidad del servicio. Pero no solo la producción se vería afectada, también los empleados que se sentirán con la moral baja e incómodos con su trabajo. A mediano y largo plazo esto se puede traducir en una pérdida en la ventaja competitiva de sus empresas.

Una conferencia con un profesional puede ayudar a los empleados, líderes de equipo, gerentes y directivos a aprovechar sus habilidades y aptitudes para desarrollar nuevas ideas. También compartirá nuevas ideas inspiradoras y su experiencia, que puede ser un gran motivador para todos los integrantes de su equipo.

Un segundo beneficio es que tendrá un impacto positivo en la moral. La moral individual de los empleados es un área sensible que suele verse afectada por diversos factores, sin importar su gravedad. Por ejemplo, si existen rumores de un despido o que existirán recortes en salarios, la moral de los empleados disminuirá y tendrá un impacto directo en el ambiente de trabajo y en su productividad.

Las conferencias, principalmente las motivacionales, pueden llegar a la raíz de las actitudes negativas del personal y los ayudará a obtener una nueva perspectiva de su rol y sus responsabilidades. Además, restaurarán su confianza y la pasión por su trabajo, mejorando la productividad y disminuyendo los conflictos.

Otro beneficio es que los ayudarán a romper la complacencia. Muy a menudo los empleados tienden a ser complacientes dentro de su trabajo. Lo que es una señal de advertencia para las empresas, puesto que significa que no hay márgenes para el crecimiento debido a las actitudes del personal. Un conferencista puede aportar nuevos conocimientos y potenciar a la fuerza de trabajo para que explore nuevas posibilidades e ideas y salga de su “zona de confort”.

Un cuarto beneficio que traen las conferencias empresariales está relacionado directamente con un aumento en las ventas y ganancias de los negocios. En muchas ocasiones las empresas tienen temporadas en donde sufren caídas en las ventas y una disminución de las ganancias.
Esta es una de las razones más relevantes para necesitar una conferencia empresarial, puesto que sus empleados se verán beneficiados de nuevas ideas y estrategias formuladas por un orador con una amplia experiencia. A través de esta experiencia y capacitación, sus equipos de trabajo podrán estimularse y continuar con el crecimiento deseado.

Un beneficio más que se puede detectar de las conferencias empresariales y motivacionales es la resolución y disminución de conflictos internos. Los conflictos entre sus empleados, ya sea entre pares o de manera vertical, son inevitables en cualquier empresa, principalmente porque cada persona tiene una actitud propia y una forma de pensar diferente.

Los conflictos, de cierta manera, les ayudan a identificar los problemas de sus equipos Sin embargo, cuando llegan a empeorar pueden generar problemas que afectan directamente a las empresas. Los conferencistas son ideales para proporcionar una orientación sobre los procesos de comunicación, en la resolución de conflictos y para el desarrollo de habilidades de transferencias para poder resolver y evitar conflictos durante el trabajo.

El último beneficio que podemos destacar de las conferencias empresariales y motivacionales es que permite a las empresas repetir el éxito. Es decir, si sus empleados no han logrado conseguir cerrar un trato importante o crecer en un corto periodo como lo hicieron en el pasado, una conferencia les podrá ayudar a aclarar las cosas y que puedan repetir el éxito que han tenido en el pasado.

Si bien, una conferencia no resolverá su situación por arte de magia, ni tampoco resolverá todos sus problemas de una sola vez, si es un punto de partida muy eficiente por el cual, a través de los conocimientos sólidos y experiencia como orador, se sembrará la semilla para que las empresas alcancen su máximo potencial, cumplan sus metas y alcancen los objetivos que se han establecido. Además, que asegura que tendrán un crecimiento duradero.

El éxito de una conferencia depende en gran medida de los conferencistas, por ello, deben acudir siempre con el mejor. En México, EUA y Latinoamérica, el mejor es sin duda el coach Ricardo Garzamont, que cuenta con más de quince años de experiencia apoyando a líderes de negocio. Es considerado uno de los tres coaches más populares en México, y nominado al mejor conferencista motivaciónesl 2016 en temas de negocios por la Asociación de Conferencistas Hispanos, por lo que tendrán la seguridad de que es el mejor para guiar a sus líderes y personal en mejorar hasta su máximo potencial y generar verdaderos cambios e la mentalidad para mejorar la actitud de las personas.

Publicaciones recientes
whatsapp WhatsApp

phone