En > Motivación

El objetivo de las conferencias motivacionales, es fortalecer la motivación y la actitud positiva, porque estas herramientas les permitirán afrontar los retos laborales con mayores garantías de éxito, con mayor capacidad de adaptación así como de superación de las diferentes situaciones del día a día.

El coach Ricky Garza es un estratega mental que cuenta con más de 15 años de experiencia, tiempo en el que ha apoyado a empresas multinacionales tanto a elevar el ánimo de los empleados, vender más y menor, así como retener el talento, lo que por ende se traduce en aumentar las fortalezas de la compañía.

Aunque el talento siempre ha estado presente en las empresas, parece que con la transformación digital cada vez es mayor el número de empresas que vuelven a centrarse en captar y mantener a profesionales con talento como condición indispensable para crecer y ser competitivos en este mundo cambiante.

Muchos empresarios piensan que para retener al talento basta con ofrecerles a los empleados una jugosa remuneración, sin embargo, en el mundo de los negocios el dinero no lo es todo, otras, en cambio optan por ofrecer comodidades a sus empleados en materia de ocio, bienestar para sus familias o lujos ergonómicos en las instalaciones, de sus centros de trabajo, la realidad es que los lujos pierden importancia cuando se descuidan otros aspectos que también resultan fundamentales.

Las conferencias en Monterrey, así como la tipología del coaching motivacional, resultan herramientas ideales para lograr que los empleados desarrollen sus talentos satisfactoriamente, a la par de un pensamiento positivo y optimista, de manera que sea factible que puedan lograr sus objetivos.

En la actualidad, a las empresas les interesa tener trabajadores en sus plantillas que estén satisfechos, felices y motivados, porque cuando un trabajador se expresa satisfecho con su entorno y desarrollo, se conseguirá alinear con los objetivos de la empresa.
Alcanzando el éxito, a través de la motivación de otras personas

Una de las premisas de la capacitación empresarial, dicta que las corporaciones están formadas por personas, quienes son la fuente del talento de las organizaciones, pero que se pueden sentir totalmente olvidadas, aquellas empresas que logran superar sus estándares de éxito son quienes invierten en talento para fidelizar a los mejores profesionales. Les compartimos tres aspectos básicos (más uno extra), que se pueden aplicar para cualquier empresa:

1. Ponerse en el lugar del empleado

Quienes han ocupado otros puestos a lo largo de su carrera, podrán recordar aquellos detalles que valoraban, antes de ocupar un puesto superior, así como los aspectos que sentían podían desarrollar mayormente las empresas. De este modo, potenciamos la empatía al ponernos en el lugar de los trabajadores, cualidad que además, es fundamental para considerarse un buen líder.

2. Reconocimiento en el trabajo

Invitar a los empleados a ser parte de las conferencias motivacionales resulta una herramienta idónea para reconocer el esfuerzo de los trabajadores que han realizado un labor extraordinaria. El reconocimiento es tan importante que los estudios revelan que necesitamos de cinco halagos para combatir cada crítica que recibimos. Pero no todo se trata de lo que recibimos, sino también de lo que damos, sobre todo cuando estamos a cargo de personal en la empresa, así que esa cifra puede ser una pauta para analizar también el número de veces que solemos decirle cumplidos a los demás. La ausencia de reconocimiento da lugar a una disminución de la autoestima, por ejemplo, solo la mitad de los mexicanos creen que merecen un reconocimiento. A esto se le adjudica la poca costumbre que se tiene en las empresas de hacer cumplidos, aunque también, hay quienes afirman que les cuesta mucho reconocer los logros y éxitos de sus compañeros o de su jefe.

3. Identificar las carencias de la organización

La mayoría de las empresas caen en el error de exigir demasiado a los trabajadores, sin embargo no aplican esta autoexigencia al propio proyecto para identificar las carencias y corregir debilidades, con el fin de potenciar la marca corporativa.

4. El extra: Flexibilidad laboral

Se trata de aquella diferencia entre los horarios extremadamente rígidos en lo referente a entradas y salidas, así como aquellos horarios que marcan una pauta y un margen de tiempo que permiten conciliar la vida laboral con la familiar. Este tipo de horarios arrojan resultados prometedores, ya que dotan al puesto de trabajo de una mejor cultura de empresa, consiguiendo unos resultados mucho más productivos al final del mes.

Los conferencistas motivacionales en Monterrey, así como el coaching motivacional tienen la habilidad de permitir construir un proceso de cambio más efectivo, a la vez que reduce el estrés, incrementa la productividad y motivación laboral, eliminando obstáculos que suelen interferir con el rendimiento y la creatividad, por ello, es que cada vez más organizaciones lo están integrando en sus programas de desarrollo y liderazgo. Algunas de las ventajas de un nivel adecuado de motivación en el entorno laboral, son las siguientes:

  • Fortalecemos la retención: Cuando los empleados se sienten parte de una organización que se interesa por fomentar el desarrollo de sus trabajadores, se convierte en una razón poderosa para sentirse valorado como profesionista, aumentando las probabilidades de permanencia en la compañía.
  • Incrementa el compromiso organizacional: El coaching es la herramienta que potencia las habilidades únicas de cada persona, así que cuando los trabajadores se encuentran ante la libertad de implementar una estrategia propia, se alcanza un resultado personal y de equipo mucho más productivo.
  • Se agrega valor a la organización: Las capacitaciones constantes y en todas las áreas, como la capacitación en ventas, darán por resultado empleados que le suman valor a su talento, obtienen mayor desarrollo individual, a la vez que proporcionan las habilidades administrativas y de liderazgo. En este sentido, el coaching prepara el entorno laboral para adaptarse a un mundo altamente cambiante, en el cual nuestra empresa se seguirá posicionando como una opción atractiva en el mercado.

El coach Ricardo Garzamont se destaca por las conferencias motivacionales, en las que fomenta y trabaja el pensamiento positivo y motivación en los trabajadores. Les invitamos a identificar cuáles son las áreas de oportunidad en su empresa, ya que el coach Ricardo Garzamont y su equipo, son expertos en la impartición de cursos de ventas en Monterrey, para el aprendizaje de sus clientes.

¡Recibimos sus mensajes de Whatsapp! (+52) 181 8665 6970

Publicaciones recientes
whatsapp WhatsApp

phone