¿Eres mujer emprendedora o quieres cambiar tu vida económica y profesional? ¡Comenzamos! Soy Ricardo Garzamont y me dedico a dictar conferencias para empresas, porque, a través de mis estrategias, quiero que cambies tu mentalidad, a fin de que logres tus metas. ¿Cómo estás? Me siento muy feliz de compartir este nuevo post contigo, y hoy vamos a hablar de las mujeres, porque todos hablan de los retos a los que se enfrentan para emprender, pero yo no quiero abordar ese tema, sino que quiero comentar contigo los beneficios que eso entraña.
Yo deseo que las mujeres conozcan las ventajas que las favorecen a la hora de emprender, porque es cierto que se enfrentan a muchos obstáculos y que pueden ser víctimas de prejuicios, pero si tú te enfocas en los beneficios que tienes como profesional y como mujer, podrás sacarles más provecho y te podrás concentrar en los aspectos positivos, en lugar de pensar en cómo sobrellevar los problemas. He conocido a muchas empresarias que han logrado cosas increíbles, solo por enfocarse en lo bueno.
Sabemos que hay diferentes tipos de emprendedoras, si bien todas tienen en común que se lanzan con todo a cumplir un sueño. Incluso es posible que no estés en apuros económicos, pero que hagas esto por la satisfacción de sentirte realizada; aunque, también puedes ser una madre que es cabeza de familia y tu esposo es el que provee el sustento del hogar, pero aspiras a hacer algo mucho más significativo con tus talentos y capacidades, porque te mueve esa necesidad de salir adelante. Si tú eres una de estas mujeres, te entiendo y te admiro, y sé que puedes lograr mucho.
Sea cual sea tu estilo de vida o tu motivación, quiero que sigas leyendo, porque, como coach motivacional, te comparto algunos puntos que te ayudarán a que te centres y que logres mejores resultados cada día. En principio, las mujeres tienen a su favor el hecho de que soportan todo, son mucho más fuertes que los hombres a nivel emocional, entonces, una mujer emprendedora no se rinda a la primera, sino que lo intenta más veces. Puede que el hombre sea poderoso en retos rápidos, pero las mujeres nos ganan al soportar el dolor y las dificultades a largo plazo.
Es por ello que yo te invito a que utilices esto a tu favor. Sé que no es fácil, pero utiliza esto para emprender, porque es una gran fortaleza que tienes y que te servirá para aumentar tu éxito. Sabes que tienes un sueño, sabes que tienes la necesidad de sacar adelante a tu familia, así que no desistas jamás.
El otro beneficio es que las mujeres tienen la capacidad de enamorar a sus prospectos, con sus palabras, con su estilo y con su ternura, porque conquistan de una manera especial a los potenciales clientes, generando confianza, que es el principal factor de compra de cualquier producto o servicio. Por ello, aprovecha al máximo esta capacidad que tienes para propiciar una relación de amistad de una manera más rápida, porque así podrás ofrecer las soluciones que los demás necesitan, y crecerás exponencialmente.
Soy Ricardo Garzamont y soy experto en conferencias motivacionales para emprendedores. Gracias por haber leído este post de mi blog. Si te gustó, te pido que lo compartas con tus amigos y que no olvides comunicarte conmigo, a través de mi sitio web, en caso de que necesites asesoría personalizada.