Bienvenido a una nueva entrada de este blog. Esta ocasión te expondremos algunas razones para motivar al personal de tu organización con la ayuda de conferencistas profesionales como Ricardo Garzamont (Ricky Garza).
¿Para que la motivación en las empresas?
Hacer que el personal se mantenga satisfecho, posibilita que se despliegue de mejor manera en sus labores, de eso no cabe duda alguna. Sin embargo, para todos aquellos empresarios que se mantienen reacios explicaremos a continuación la importancia de propiciar factores motivacionales en los trabajadores.
La motivación laboral conlleva cambios considerables en los procesos empresariales, por ejemplo, incide de forma positiva en la conservación y generación de ambientes activos y agradables. En el pasado, las compañías entre otras organizaciones pasaban por alto la motivación en el personal ya que la consideraban como algo que no indispensables, un gasto tanto de recursos como de tiempo.
Semejante prejuicio tan sólo ha provocado que muchas empresas dirigidas por personas cerradas se estanquen y llenen de problemas con respecto a la satisfacción de los trabajadores, por lo que se pierde la competitividad y los altos índicesde productividad. Por fortuna las cosas ya no son así, no sólo porque las nuevas generaciones son más abiertas y comprensibles sino también porque el mercado no deja de volverse cada vez más competitivo.
Ahora bien, ¿qué razones existen para motivar al personal mediante el respaldo de conferencistas de suma profesionalidad como Ricardo Garzamont (Ricky Garza)? Enunciemos algunas:
- Cuando una empresa muestra preocupación hacia sus trabajadores/colaboradores, mejorará su imagen ya que actualmente, los consumidores y el público tiene en alta consideración el que las organizaciones traten con respecto y dignidad a cada uno de sus miembros.
- Cuando los empleados sienten que su esfuerzo y empeño es estimado y reconocido, responden con un mayor compromiso durante las jornadas laborales. Tal situación se puede reforzar estableciendo condiciones en las que los trabajadores se sientan a gusto mientras operan.
- Si se motiva a los empleados, puede en ellos aparecer la capacidad de generar y elaborar ideas novedosas que pueden ser de mucha utilidad para los directivos y superiores. De tal manera se fortalecen las relaciones y se dan colaboraciones más óptimas.
- En el momento en que se muestran señales de desmotivación en el personal, este tiende a trabajar de manera negligente, lo que puede derivar en situaciones desfavorables, como accidentes, impuntualidad, enfermedades, carencia de respeto entre los miembro, y por razones obvias, pérdidas económicas. La mejor manera de evitar esto es solicitar los servicios de un conferencista de gran talla como Ricardo Garzamont (Ricky Garza).
- Los índices de competitividad incrementan si los empleados cuentan con un motivo para operar. Con ello se facilita el reconocimiento de una marca ante los consumidores y ante la competencia, lo cual, resulta benéfico en el desarrollo, crecimiento y consolidación de cualquier empresa.
- Las compañías cuyos trabajadores se sientes incómodos tienden a sufrir bajas constantes, lo cual no es para nada ventajoso, ya que con ello se derrocha tiempo y dinero en procesos de reclutamiento, además, genera una mala imagen. ¿Qué mejor método para propiciar y conservar la simpatía y fidelidad del personal que motivándolo?
Con todo lo enlistado, podrá observarse sin dificultad cómo es que las organizaciones que motivan a sus miembros suelen gozar de privilegios y beneficios en comparación con aquellas que no muestran interés en generar un motivo en sus empleados. Tales beneficios se dan tanto en breve como en largo plazo si se realiza el proceso de motivación con la ayuda de profesionales como Ricardo Garzamont (Ricky Garza), autor del best seller “El Spa de las Ventas”, cuyos servicios están enfocados en elevar las condiciones laborales, así como el ánimo y las ganas en los trabajadores.
Motivos y razones para solicitar los servicios de un conferencista profesional.
¿Por qué contratar a conferencistas para la motivación en las empresas? A continuación te diremos por qué:
- Un conferencista cuenta con habilidades variadas y precisas para proporcionar soluciones, por ejemplo, habilidades en el área del marketing, la psicología empresarial, el coaching, la imagen empresarial, etcétera. Es necesario hacer énfasis en la contratación de profesionales verdaderos para no pensar que se trata de un gasto innecesario y al contrario obtener muchos beneficios.
- Un buen conferencista flexible y serio, puede identificar sin problemas los problemas en los equipos de trabajo, incluso es capaz de incidir a niveles individuales, atender a cada empleado.
- Ofrecen soluciones semejantes a las de psicólogos individuales y sociales. Este punto es muy importante pues muchos empresarios omiten la parte afectiva en sus relaciones con los empleados y colaboradores.
- Los conferencistas pueden considerarse como agentes catalizadores para los cambios. Aunque algunas organizaciones se muestran más rígidas que otras, con un excelente ambiente generado por un profesional, es posible transformar las relaciones y comportamientos entre los superiores y los trabajadores.
- Un conferencista profesional debe actuar como un crítico, debe encontrar las deficiencias en las empresas y los síntomas de decaimiento en los trabajadores, de otra manera no podrían otorgar soluciones exactas según la especificidad de los casos.
- Los expertos en conferencias con fines motivacionales fungen como entrenadores y docentes, es decir, capacitan al personal y lo dotan de aptitudes indispensables para enfrentar los diversos obstáculos que lleguen a aparecer en las jornadas laborales.
- Un verdadero profesional como Ricardo Garzamont (Ricky Garza) es capaz de revitalizar a cualquier tipo de organización.
Esperamos que esta publicación haya sido de tu agrado estimado lector. Recuerda que si vas a contratar a un conferencista, considera primero la posibilidad de solicitar los servicios de uno que ha sido nombrado uno de los de los 3 coaches más reconocidos en el país, a saber, Ricardo Garzamont (Ricky Garza). ¡Gracias por tu visita! ¡Vuelve pronto!