¿Sientes que tu empresa sólo está viviendo el día al día sin tener un rumbo bien definido? Esa sensación no es en absoluto benéfica para la salud de la empresa, y es entonces momento de dar un giro de 180° y empezar a pensar en un plan para aumentar la productividad comercial de nuestras empresas. Entre más pronto lo logremos, más pronto ganaremos esa confianza que necesitamos para seguir creciendo. Una de las maneras garantizadas para lograrlo es tomar los consejos de algún experto capaz de ofrecer una capacitación en ventas.
¿Cómo saber si nuestra empresa requiere de una capacitación en ventas?
Como empresarios solemos esforzarnos por fabricar productos bajo los más estrictos estándares de calidad y también buscamos ofrecer servicios que logren la plena satisfacción de las necesidades de nuestros clientes. Sin embargo, ¿por qué parece que esto no es suficiente? ¿Por qué tenemos la sensación de que nuestra empresa no está teniendo un índice de ventas que vaya en función del enorme potencial que tenemos para ofrecer a los clientes? Si alguno de nuestros lectores se ha hecho alguna de estas dos preguntas, parece un buen momento para pensar en recibir capacitación de un experto.
Una recomendación:
Los factores de las bajas ventas pueden ser diversos y estamos convencidos de que lo que se necesita es cambiar el chip cuanto antes. ¿Pero cómo lograr esto? Tenemos una recomendación: a través de un curso de capacitación en ventas impartido por el coach Ricardo Garzamont (Ricky Garza), quien es autor del libro que está revolucionando el mundo del comercio: El spa de las ventas. El libro es una excelente oportunidad para aprender a mejorar las ventas de nuestra empresa, pues no en vano se ha colocado entre los best sellers de la prestigiosa librería en línea Amazon.
Y también queremos recomendar ampliamente a nuestros lectores que se den la oportunidad y también que se la den a todos los empleados de su empresa de recibir a Ricardo en sus instalaciones. Les garantizamos que al finalizar la capacitación, reinará un ambiente de motivación, entusiasmo y optimismo en la empresa, mismo que llevará a incrementar considerablemente los índices de las ventas.
¿Por qué nos cuesta creer en nosotros mismos y en nuestra empresa?
Ricardo Garzamont (Ricky Garza) entiende que no es fácil acercarse a los clientes para ofrecerles un producto y asegura a quienes encuentran complicado este proceso que no teman, porque no es su culpa. El problema asegura es que la sociedad nos condiciona a no abordar a las personas y a no llamar la atención sobre nosotros mismos.
Las personas tímidas encontrarán especial motivación cuando reciban la capacitación en ventas, toda vez que Ricardo reconoce que en el pasado era sumamente tímido. De hecho, confiesa que al principio quería ofrecer capacitaciones privadas porque le resultaba sumamente difícil hablar ante otras personas y hoy lo hace frente a miles de personas. Y no sólo lo hace, sino hablar en público aunque le encanta hacerlo.
La clave está en la confianza:
Así, como el aprendió a aumentar su autoconfianza, la capacitación en ventas del coach Ricardo Garzamont (Ricky Garza) ayuda a todos aquellos que la reciben a creer en sí mismos y en su potencial y a comprender cómo mejorar las relaciones con los clientes y la importancia de este aspecto para afrontar con mayor confianza el proceso de las ventas. Con los ejemplos de grandes vendedores que han implementado distintas prácticas en sus vidas para ser los mejores, los empresarios que asisten a una de las conferencias del coach aprenderán a estar orgullosos de los bienes y servicios que producen y a proyectar una mayor seguridad.
¿Por qué las ventas son tan importantes?
La experiencia de Ricardo Garzamont (Ricky Garza) lo ha llevado a darse cuenta, a lo largo de los años, de que las ventas suelen ser el punto débil de empresas que tienen todo para triunfar Y por lo tanto hay mucho que trabajar en esa área. La realidad es que todos vendemos, incluso si no lo hacemos con un producto o servicio, hay que saber vender nuestro trabajo al jefe para lograr un contrato o un ascenso. Es así que al evitar el área de las ventas o dejarla en manos de terceros sólo porque no la disfrutamos o porque se nos dificulta estaremos provocando la ruina de la empresa.
Aprender a vender es crucial en cualquier aspecto de la vida. Incluso desde que somos niños intentamos vender a nuestros papás nuestro buen comportamiento o nuestras excelentes calificaciones para obtener algo a cambio. La realidad es que siempre vendemos pero si todavía no aprendes a hacerlo, o quieres que tú y tus empleados, tu empresa en conjunto, aprendan a cerrar más y mejores ventas, es momento de superar la desidia, la apatía y hasta el miedo que nos causa el acto de vender.
Un consejo final:
Antes de despedir esta publicación, queremos recomendar que se pongan en contacto con Ricardo y con su equipo. A diferencia de otros coaches, el coach Garza evita el exceso de abstracciones y de discursos meramente emotivos. En cambio, opta por ofrecer recomendaciones prácticas y consejos que nuestros empleados podrán empezar a aplicar desde que abandonan el salón de las conferencias.
De inmediato se notará el cambio de chip del que hablábamos, y la mentalidad positiva y ganadora hará acto de presencia en todos los miembros de la empresa. La consecuencia natural será que nos acerquemos a las metas hasta que un día las consigamos. Entonces podremos pensar en nuevos y más grandes retos y ya no habrá quien nos detenga. Y por eso, la capacitación en ventas es el comienzo de ese camino hacia el éxito. ¡Hasta la próxima entrada!