En > Mentalidad

Si tuvieras que elegir con qué quedarte de tu día, ¿Qué elegirías? Seguramente me dirás, haciéndolo de manera consciente, que con lo mejor del día; y eso es precisamente lo que quiero que hagas, que te quedes con lo mejor. ¡Comenzamos! ¿Cómo estás? Soy Ricardo Garzamont, uno de los conferencistas mexicanos motivacionales más comprometidos con que triunfes; a través de mis estrategias, quiero apoyarte para que logres cambios positivos en tu mentalidad, tu actitud y tus relaciones, de modo que logres aumentar tu éxito.

Algo que llama mucho mi atención, después de ir a recoger a uno de mis hijos a su entrenamiento de fútbol, cuando le pregunto cómo le fue, siempre me dice: “papi, metí un gol” o “di un cabezazo y logré una palomita; fallé, pero salió padrísima”. Siempre que converso con él sobre su día, me cuenta las cosas positivas y creo que eso es parte importante del porqué a él le hace feliz jugar fútbol, porque se queda con las cosas positivas, no con los momentos difíciles, con que estuvo duro el esfuerzo que tuvo que hacer, ¡No! Él habla solo de las cosas buenas y parece que es algo recurrente en el deporte.

Sin embargo, ¿Qué sucede en nuestras vidas? Hoy quiero traer este punto para que reflexiones conmigo, para que te enfoques en lo positivo. Y es que la mayoría de las personas terminamos el día y, no sé por qué razón, nos vienen a la mente solo las cosas negativas, lo que no nos salió bien, y eso contribuye a que no nos sintamos al cien por ciento a la mañana siguiente, que no nos den ganas de seguir avanzando para trabajar y continuar con nuestras metas, nuestras responsabilidades.

El quedarnos con las cosas negativas no nos va a beneficiar en nada, por eso te invito a que cambies esa mentalidad y te comprometas a que, a partir de hoy, te quedes con lo mejor de tu día. Piensa en lo que te hizo crecer, lo que hizo que todo valiera la pena, qué fue lo que te hizo avanzar rumbo a tus metas o tus objetivos. En ese tipo de cosas es en lo que quiero que te enfoques desde ahora, porque entiendo que es fácil incurrir en lo negativo, pero, como coach motivacional, te repito: si cuesta exactamente lo mismo pensar positivo, que pensar negativo, ¿Cuál es la razón por la que volteamos a ver lo negativo?

Busca, al final de tu día, agradecer por todo lo que tuviste hoy y plantéate qué fue lo mejor que te pasó, de manera que, cuando te vayas a dormir, te quedes solo con ese pensamiento. Así como mi hijo, después de un entrenamiento de fútbol, se queda con lo mejor, te invito a que tú hagas lo mismo. El reto está en que te comprometas a ponerlo en práctica; para lograrlo, puedes poner un recordatorio para reflexionar sobre lo mejor del día, justo antes de dormir; así, solo verás las ganancias y lo bueno que hiciste.

Soy Ricardo Garzamont, especialista en conferencias motivacionales, y estoy feliz de que estés leyendo una nueva entrada de mi blog. Espero de todo corazón que, a partir de hoy, pienses de manera diferente. No olvides pasar por mi sitio web para conocer más acerca de mis servicios. ¡Nos vemos pronto!

Publicaciones recientes
whatsapp WhatsApp

phone