En mis conferencias para empresas suelo abordar el tema de la infelicidad en el trabajo, la que puede presentarse por varias razones y dos de las principales es el darle un enfoque equivocado a tu vida laboral, y tener una insatisfacción con la carrera que elegiste. En caso de que la causa de tu infelicidad sea una insatisfacción y quieras cambiar por completo el rumbo de tu vida, te invito a que continúes leyendo porque en esta ocasión te presentaré cuatro preguntas que te debes hacer.
- ¿Por qué eres infeliz en este momento?
¿Realmente eres infeliz por lo que haces o tu infelicidad se debe a tu entorno? Cuando tu infelicidad se debe a un mal clima laboral, hay maneras de solucionar la situación, pero si a pesar de que todo funcione bien y seas exitoso en lo que haces no eres feliz, quizá sí sea el momento de hacer una transformación importante.
- ¿Qué cambios tienes que hacer en tu vida para ser feliz?
Pregúntate cómo quieres vivir tu vida y qué impacto quieres tener en los demás. Esto te ayudará a definir el rumbo a seguir. Probablemente ya sepas qué cambios debes hacer, pero no los has hecho por miedo. Atrévete, recuerda que tu felicidad depende de ello.
- ¿Qué acciones debes tomar para ser feliz?
Si no haces nada, todo va a seguir igual o empeorará. Si lo que quieres es obtener resultados diferentes, entonces debes hacer las cosas diferentes. Por ejemplo, asistir a conferencias motivacionales para empresas que te impulsen a cambiar tus paradigmas puede ser una buena acción de apoyo.
- ¿Cuándo tomarás la decisión de realizar los cambios?
Ponle fecha de ejecución a esas acciones. Cuando actúes, comenzarás a notar la diferencia y aunque tus objetivos puedan parecer muy distantes al inicio, si no empiezas a andar, el camino nunca llegarás a ningún sitio que tu estado actual de infelicidad se perpetuará.
Con esto tienes las bases para comenzar a cambiar tu vida y darle el rumbo que quieres para lograr romper por fin con esa infelicidad que no te permite crecer ni personal ni profesionalmente. No desesperes, es un proceso y no es sencillo, pero si te atreves, verás cómo pronto te lo agradecerás.
Te recuerdo que en mis conferencias en Monterrey encontrarás herramientas que te ayudarán a llegar a donde siempre has querido y que en mi podcast te comparto claves para comenzar a andar el camino hacia el éxito. Para conocer más acerca de mis eventos contáctame, con gusto te atenderé. Mientras tanto, sueña, vive, realiza, ¡Te mereces lo mejor!