En > Mentalidad

Estamos atiborrados de basura mental durante todo el día, es por ello que te invito a que te liberes de eso y a que comiences una nueva vida, alejando los pensamientos negativos. ¡Comenzamos! ¿Cómo estás? Soy Ricardo Garzamont, uno de los conferencistas mexicanos motivacionales más comprometidos con tu éxito; quiero apoyarte para que salgas adelante y triunfes. Estoy muy contento de que hayas entrado a leer un nuevo post de mi blog y espero que hoy puedas comenzar a desprenderte de todo eso que te hace mal, porque te voy a compartir cinco cosas que tienen atada tu mente; y es que hay factores que te están limitando, por eso debes eliminarlos.

  1. Deja atrás lo negativo. ¿Cómo lograr esto? Simplemente debes enfocarte en las cosas positivas, en las cosas buenas que has hecho. Voltea al pasado y date cuenta de que, si bien has fallado, también has logrado cosas grandes; voltea y date cuenta de que sí has avanzado, que sí has podido y que has llegado hasta donde estás, a pesar de las circunstancias. Hazle caso a tu instinto, analiza tu vida, para que puedas percibir lo que has conseguido y que, quizá, hoy no le estás dando la importancia necesaria.
  2. Cuidado con las noticias. Algo que nos mantiene con una constante mentalidad negativa, que realmente es basura, son las noticias amarillistas. ¡Deja de ver noticias! Y yo sé que me vas a decir: “Ricardo, pero es que ahora toda la información que se difunde es amarillista”; y, sí, es cierto, de hecho, yo tengo años sin ver los noticieros, años sin enterarme de las cosas negativas que pasan en el mundo. ¿De qué me sirve enterarme de algo que sucedió a miles y miles de kilómetros, de algo negativo que me va a hacer sentir mal, que me va a hacer sentir incómodo? ¡No me sirve de nada! ¿Para tener plática? ¡Por favor! La conversación la puedes hacer de otras cosas.
  3. Pon distancia de las personas tóxicas. Como especialista en conferencias motivacionales, esto ya lo he plateado muchas veces y lo voy a seguir haciendo, porque es un factor primordial en tu vida: aléjate de las personas tóxicas, porque lo que hacen es llenar tu mente de ideas negativas. En cuanto más tiempo pases con estas personas, más llena estará tu cabeza de basura; entonces, pon distancia de quienes no te aportan nada bueno, de la gente que solo habla de lo malo.
  4. Saca de tu mente el “no puedo”. Elimina esto, no lo vuelvas a decir. En el momento en el que lo repitas, lo traes nuevamente a tu vida, pero, si lo dejas a fuera, ahí se queda. Es por ello que yo te invito a que tomes un bolígrafo, escribas en un trozo de papel “no puedo”, y lo rompas o lo tires a la basura. Saca los impedimentos de tu vida ¡No seas tu propio obstáculo!
  5. ¿Está difícil? ¡Por supuesto que sí! Nada en este mundo es sencillo. Claro que va a ser complicado que logres tu meta, pero, si te lo repites constantemente, cada vez te lo vas creyendo más y, en lugar de enfocarte en objetivos importantes, te vas a quedar en la mediocridad, porque siempre va a estar difícil. La clave es que te centres en lo que quieres, no en el grado de dificultad que te presenta la vida, y después encontrarás la manera de lograrlo.

Soy Ricardo Garzamont, experto en coaching Monterrey, y estoy feliz de que hayas compartido conmigo este post ¡Nos vemos pronto! Mientras tanto, sueña, vive y realiza. Para conocer más acerca de mis servicios, te invito a que visites mi sitio web, donde podrás escuchar mis podcasts, y a que me sigas en mis redes sociales. ¡Hasta la próxima!

Publicaciones recientes
whatsapp WhatsApp

phone