En > Motivación

Las conferencias motivacionales son la mejor inversión que como profesionista e individuo puedes realizar. Sin embargo, no muchas personas saben sacar el máximo provecho de ellas. Debido a que en nuestro bello país no hay una cultura de educación continua, hay muy pocas personas que se toman el tiempo de modificarse a sí mismos para un futuro más prometedor. Para que no seas una de estas personas, traemos en esta ocasión algunos consejos para que puedas absorber toda la información que las conferencias proveemos, y poner en práctica todas las actividades.

Los siguientes consejos son lineamientos que si pones en práctica, maximizarán tus nuevos conocimientos que adquieras en nuestras conferencias motivacionales.

  • Actitud de cambio y mente abierta. Si nunca has asistido a una de nuestras conferencias, probablemente no sabes qué esperar. Todas las charlas motivacionales son distintas, porque cada coach es distinto. Asiste con nuestro líder Ricardo Garzamont (Ricky Garza) y siente la diferencia. De entrada, podemos decirte que has tomado la mejor decisión y para que ésta haga sus maravillas, deberás mantener una actitud de cambio y mente abierta. Lo que significa es que deberás tener la consciencia de que para mejorar siempre debe haber una transformación, y ésta por lo general significa dejar atrás todas aquellas cosas que te están deteniendo. Quizás al principio no comprendas la razón de algunos ejercicios, no te preocupes, poco a poco se irán develando más y más secretos para que puedas alcanzar tus objetivos. El primer paso es iniciar con una actitud positiva, convencido de que estarás cambiando tu vida para un mayor bien.
  • Anotar. No es tarea, por supuesto, pero te recomendamos ampliamente que tomes notas de las conferencias. El cerebro registra mucho mejor aquellos datos que son experiencia de varios sentidos: primero observar la información, la escuchas, y luego, al anotarla, la estás volviendo a repasar con la mirada y además, con el tacto. Así, disminuyes las probabilidades de olvidar las cosas. Además, puedes regresar a tus anotaciones en cualquier momento.
  • Repasar. Hablando de regresar a las anotaciones, el repasar la información es sumamente importante. ¿Qué sucede si todos los días te dices frente al espejo que eres la persona más bella del planeta? Después de algún tiempo estarás convencido de ello. Así funciona el cerebro también: lo que escuchas, lo crees. Así que no dudes más del poder del repaso. Mientras más estén los datos siendo revisados, más se quedarán en tu mente y podrás utilizarlos a tu favor cuando se presente la ocasión.
  • Llevar a cabo los ejercicios específicos. Una vez que hayas tomado tus respectivas conferencias motivacionales, deberás poner en práctica los ejercicios que el coach te dicte. No los pases de largo. Están en el programa por algo, y ese algo lo notarás en un futuro: ¡funcionan! Así es. Cada ejercicio cuenta. Quizá al principio no sea tan evidente, pero si continúas con el programa al pie de la letra, verás que el cambio positivo que tanto necesitabas ha llegado.
  • Analizar cómo se puede aplicar en la rutina. Los ejercicios de los cuales hablábamos no siempre serán sencillos de aplicar. Aquí es donde se nota el interés que tienes por realmente hacer un cambio positivo en tu vida. Tendrás que buscar la manera más adecuada para aplicarlos en tu rutina diaria. Sé innovador. Se trata de que saques el mayor provecho de las charlas, así que no puedes simplemente omitir las recomendaciones de tu coach.
  • Convertir las experiencias en un estilo de vida. Ahora, suele suceder que después de haber tomado una conferencia, las personas se olvidan de lo que aprendieron. Para que no suceda, haz un esfuerzo continuo y con empeño para que apliques los conocimientos día a día, para que repitas los ejercicios cada vez que se te presente la ocasión. Haz de tu aprendizaje, un estilo de vida. Verás cómo sí hace la diferencia.
  • Continuar el proceso de motivación. No te limites a sólo una conferencia. No te detengas. Entre más aprendizaje acumules, más podrás poner en práctica, y más podrás ver los resultados. No limites la capacidad de cambio y mejoramiento que tienes. Tenemos diferentes conferencias, así que seguramente podrás elegir las más adecuadas para ti, ya sea como persona o como profesionista.
  • Compartir los conocimientos. El mejor maestro es el que tiene la capacidad de explicar bien lo que sabe. La maestría es simplemente un grado de excelencia que se ha alcanzado. ¿Qué mejor para ti que demostrar hasta dónde has podido llegar que enseñar a otros? Sin lugar a dudas, el mundo sería un mejor lugar si pudiéramos ser menos egoístas. Invita a las personas más cercanas a ti a que asistan contigo a las conferencias motivacionales. Comparte tus experiencias, ayúdalos en el proceso. Verás cómo tanto ellos como tú se nutren de sus propias vivencias.
  • Pedir apoyo. Si en algún momento sientes que necesitas un apoyo extra de parte de tu coach o algún experto en el tema, no tengas miedo o vergüenza de comunicarte con nosotros. Justamente es nuestro objetivo el permitir a las personas que crezcan en todos los ámbitos, así que estaremos más que dispuestos a trabajar contigo en lo que necesites.

Esperamos que hayas disfrutado de este artículo. Te invitamos a que continúes leyendo nuestros artículos del blog. Atrévete ya a cambiar tu vida y asiste a nuestras charlas motivacionales lo más pronto posible. ¡Te estamos esperando con ansias!

Publicaciones recientes
whatsapp WhatsApp

phone