En > Motivación

Es muy frecuente saber de personas que se proponen realizar cualquier tipo de actividad y que muchas de las veces ni siquiera mueven un dedo para comenzar con ello, pues es muy común que se olviden por darle prioridad al trabajo o inclusive a la familia, además de que uno de los principales puntos para no realizar lo propuesto es que la desidia le gana a las ganas, dejando estos proyectos por la paz.

El poder llevar a cabo cada uno de los propósitos que con anterioridad una persona se ha planteado, no es difícil, en esta entrada hablaremos de los beneficios de las conferencias motivacionales y cómo poder conseguir todo eso que se planteó en una fecha determinada y aún no se consigue. Así pues, para poder conseguir las metas y se pueda ser una persona que se distingue por cumplir lo que promete, hace falta solamente un paso, querer hacerlo o las ganas de realizarlo.

Cundo doy conferencias, lo primero que recomiendo a las personas es que se haga un cambio al nombre del propósito para conseguir la meta, así como ponerle una fecha determinada para darle fin a la misma, ya que de esta forma es posible conseguirlo pues se le brindará el tiempo necesario para poder finalizarlo. Pues al tener un proyecto que no cuente con fecha, es posible que no se termine en ningún momento, sin embargo, al plantearse un objetivo y un plazo, es más fácil lograrlo.

Muchas personas cuentan con diferentes metas para un año, esto puede ser adelgazar, terminar los estudios, inclusive correr un maratón. Para dar comienzo, te recomiendo que dividas cada una de las mismas en una categoría diferente y con un grado de importancia, ya que no se pueden combinar todas las metas en una sola categoría. Se debe escoger un nombre que sea completamente impactante e importante para tu vida, pues de esta forma comienza la acción.

En mis conferencias siempre recomiendo que las cosas sean nombradas como realmente son, pues una persona que busca hacer ejercicio lo que en verdad quiere es mejorar su apariencia física y su salud, esto puede ser un nombre más llamativo e importante para realizar tal actividad sin sentir la carga de la palabra “hacer ejercicio”, pues esto puede inclusive llegar a desanimar a las personas.

Además de lo anterior, recomiendo que antes de poder asistir a una de las tantas conferencias motivacionales que imparto, chequemos los beneficios que estas pueden traer a nuestras vidas, pues pueden ayudarnos a adoptar una cultura de desarrollo personal y sobre todo, un estilo de vida que puede ir cambiando poco a poco, según la realización de las metas, entre los beneficios que encontraremos tenemos:

  • Sin importar para el rubro que sea, el desempeño y la productividad se mejoran. Ya que el coaching no hubiera tenido tal crecimiento, si no funcionara en este sentido. Cabe señalar que las conferencias de carácter motivacional favorecen a cada uno de los individuos que las toman, así como a aquellos grupos que las reciben, mejor aún que si se hace a través de la capacitación tradicional, la cual consigue un cambio real si se aplica de manera adecuada o según el caso.
  • Es posible que exista un desarrollo de las personas, esto no implicará solamente hacer cursos breves o workshops, el coaching o conferencia motivacional es capaz de facilitarle a las personas el desarrollo del talento y poder retenerlo.
  • Ayuda a mejorar el aprendizaje, pues este tipo de práctica favorece la atención o el enfoque y cataliza dicho proceso, sin ninguna pérdida de tiempo y sobre todo permite lograrlo sin dejar las tareas habituales.
  • Cabe mencionar que las conferencias de motivación, ayudan a mejorar las relaciones, ya que se crea la intención de querer ayudar a otros a crecer y mejorar, transmitiéndoles un mensaje implícito de “me importas”.
  • Además, la calidad de vida de cada una de las personas que escucha y toma las conferencias se va a mejorar, pues el desarrollo de la gente se da por medio de la consciencia de las necesidades que tienen, además de que se potencializan valores tales como la humildad, la responsabilidad, la autenticidad, la colaboración, así como la confianza, produciendo un impacto significativo en el bienestar de las personas al perseguir sus objetivos de trabajo.
  • Por otra parte, la creatividad se ve beneficiada y esto se da debido a que se fomenta el aprendizaje, así como el descubrimiento de diversas alternativas creativas para poder producir una mayor efectividad. Es importante comentar que la actitud de aprendizaje y diálogo, pueden posibilitar una emocionalidad de entusiasmo creativo, dejando a un lado el miedo al ridículo, burla o a la descalificación de cada uno de los proyectos.
  • Se mejora la respuesta a las situaciones de emergencia, teniéndola de forma rápida y efectiva debido a que la atmósfera que genera, en la cual cada una de las personas se comienzan a valorar por su capacidad de aprender, imperando la iniciativa. Al momento que se encuentra una de ellas en un imprevisto, se podrán tomar acciones y riesgos, incluso antes de que se les notifique de esto a otras personas. Cabe señalar que una cultura donde impera el miedo a ser castigado por un error o sufrir consecuencias graves, incapacita a las personas a la acción.

Son muchas las ventajas que se tienen con el modelo de conferencias motivacionales, además, los estudios confirman que si se mantiene una postura específica por más de tres minutos, la mente logrará hace un cambio de ánimo y consciencia. Hoy se puede tener una nueva herramienta para cambiar el estado de ánimo negativo por uno positivo y de esta manera conseguir más fácilmente cualquier cosa que se haya propuesto, pus con las conferencias motivacionales es posible. La decisión es tuya.

Publicaciones recientes
whatsapp WhatsApp

phone