Tomar decisiones puede ser difícil, sin embargo, no tomarlas puede ser lo peor qué hagas; realmente, una decisión puede cambiar por completo tu futuro. ¡Hola! Soy Ricardo Garzamont, tu experto en conferencias en Monterrey y esta vez te compartiré por qué es tan importante tomar decisiones para avanzar. ¡Comencemos!
¡Siempre será mejor tomar decisiones que estancarse!
¿Recuerdas alguna decisión que le haya dado un giro de 180° a tu vida? Tomar decisiones nos permite avanzar y si bien puede no ser siempre sencillo, nos ayuda a crecer. El tomar una decisión, realmente cambia nuestro futuro. Quizás me objetes «¡Ricardo!, no es sencillo cambiar decisiones…», y por supuesto que no lo es, debido al miedo a los resultados surgidos de nuestras decisiones. Lo que quiero hablar y compartirte esta ocasión es de la importancia de tomar decisiones, aunque no estés del todo seguro de que sea lo mejor. ¡Ojo! En realidad, nadie puede saber con certeza si la decisión que uno toma es la indicada.
Creo que el fracaso no existe, esa es solo una palabra negativa, pero cuando aprendes de los fracasos y de las decisiones que alguna vez tomaste y que no fueron las mejores, déjame decirte que con ello ya ganaste. Pero ¿por qué hablar de las decisiones? Porque hoy por hoy me he percatado que tanto líderes como emprendedores se paralizan por no tomar decisiones y esperarse para ello; en verdad pierden tiempo valiosísimo por el miedo a no saber a lo que se enfrentarán en el futuro si toman una decisión.
En el mundo de los negocios es indispensable aprender no a tomar buenas decisiones, sino simplemente, tomar decisiones. ¿Contrato o no contrato a un alguien que me ayude a crecer en el negocio? ¿Me enfoco en una cosa o en otra? Deja de cuestionarte tanto y decide de una vez si lo que buscas es el crecimiento de tu empresa y de tu persona.
El día que nos percatemos de la importancia para nuestro futuro de tomar decisiones, ese mismo día sin duda tomaremos más decisiones. Esto es algo de lo que he aprendido en mis más de diez años de experiencia, y que intento aplicar en mi vida así como mostrar en mis conferencias motivacionales. Te pregunto: ¿hoy estás tomando decisiones o paralizado por no hacerlo? Deja de paralizarte y esperar a que llegue una solución mágica. ¡Ponte a tomar decisiones! Es la única forma de avanzar. Si tú hoy estás paralizado o paralizada por no tomar una decisión, te invito que, al terminar esta lectura, hagas un análisis lo más rápido posible del rumbo que tomarías con esa decisión, y que la tomes de una vez por todas.
Para finalizar, te diré ahora tres razones por las que es importante tomar decisiones:
- ¿Qué es mejor? ¿Avanzar o estar estancado? Siempre será mejor tomar decisiones y avanzar.
- Las decisiones te hacen crecer y aprender, por ello mientras más decisiones tomes mayor será tu aprendizaje y crecimiento.
- Una simple decisión puede cambiar por completo el rumbo de tu vida…
¡Ayúdame a ayudar a otros!
So Ricardo Garzamont y estoy aquí para ayudarte. Si esta publicación te gustó, ayúdame a ayudar a otros que como tú desean avanzar y crecer tanto en lo personal como en los negocios. Si quieres conocer más información relacionada sobre mis servicios como uno de los mejores conferencistas motivacionales en Monterrey, sígueme en mis redes. Nos vemos pronto, mientras tanto vive, sueña, realiza. Te mereces lo mejor. ¡Muchas gracias!