En > Liderazgo

“Es que ya no es mi momento, es muy tarde para mí”. ¡Comenzamos! Soy Ricardo Garzamont, experto en capacitación en ventas, y quiero que me acompañes porque deseo brindarte las herramientas que te ayudarán a aumentar tu éxito y a llevar tu negocio al siguiente nivel. Hoy quiero preguntarte si has escuchado hablar de Ray Kroc, quizá no sepas quién es esta persona o probablemente sí; de cualquier modo, debes saber que él es el fundador de la cadena de hamburguesas más grande del mundo, que es McDonald’s; y lo más interesante de todo es que Ray Kroc emprendió este gigante global a sus 52 años. No, no leíste mal. Este hombre se volvió exitoso y multimillonario a una edad en la que muchas personas ya se dan por vencidas o quieren descansar.

Ray tenía diabetes, padecía artritis, había perdido la vesícula biliar y la mayor parte de la glándula tiroidea, pero cuando le preguntaron por qué empezó una cadena de hamburguesas en el inicio de su vejez, su respuesta fue que estaba convencido de que tenía por delante los mejores años de su vida. ¿Y a qué se debe haber enfrentado Ray? Seguramente, a muchas cosas a las cuales tú te puedes estar enfrentando hoy. Puede que estés en la plenitud de los 20 o que ya estés cerca de los 60, no importa. Tú, que estás leyendo esta entrada, estás en el momento perfecto para emprender, ¡Nunca es tarde para iniciar un negocio o para dejar un legado!

Hay tantas historias de personas que, en una edad avanzada, lograron ser exitosas… Otro ejemplo excelente es el del coronel, el fundador de la cadena de pollo frito KFC. Él tenía más de 60 años, pero se hizo millonario con su receta secreta, es por ello que yo te pregunto: ¿Cuándo es buen momento para emprender?, ¿Cuándo hay que salir adelante?, ¿Cuándo ganarás el dinero con el que has soñado toda tu vida?

Es posible que Ray haya tenido que lidiar con estos puntos; en primer lugar, con lo que pensaban o decían las personas, pero el peor error que tú puedes cometer es escuchar a quienes no han hecho nada, y que te quieren criticar, porque lo único que lograrás es derrumbarte; así que no escuches a quien te diga que es difícil o que no puedes, ¡Ya sabemos que es difícil! Todo en la vida es complicado; sin embargo, como coach motivacional, lo mejor es que te prepares para esto y que te bloquees ante los comentarios negativos, porque tú debes seguir adelante.

Otro punto al que te puedes estar enfrentando es a tus propias creencias limitantes. “No, es que ya estoy viejo, me puedo morir el próximo año”, ¡¿Tú qué sabes?! En cinco años puedes construir un imperio, pero todo depende de ti. No tengas miedo si no conoces algo ¡Prepárate, aprende, cree! Nunca es tarde para superarte en algo nuevo.

Y, finalmente, el gran enemigo es el temor a fracasar: “¿Y si lo intento y no puedo?”. A menudo, el temor nos abruma tanto que nos impide caminar hacia adelante, decantándonos por lo que ya conocemos, pero que no nos apasiona. No tengas miedo, ¡Inténtalo! Claro, sé inteligente, no te avientes a lo loco, pero prueba. No te quedes estancado si realmente deseas algo. Recuerda: el que no arriesga, no gana.

Soy Ricardo Garzamont, experto en conferencias motivacionales, y me encanta haber podido compartir mi espacio contigo. No olvides visitar mi sitio web, donde encontrarás más información acerca de mi trabajo, y ponte en contacto conmigo hoy.

Publicaciones recientes
whatsapp WhatsApp

phone