En > Conferencias

Pedir consejos es algo que siempre hacemos cuando nos sentimos desorientados o somos principiantes en algún asunto, sin embargo, también puede ser desventajoso. Se cuidadoso cuando pidas consejos, porque tal vez te lleve a un rumbo que no deseas. ¡Hola! Soy Ricardo Garzamont, uno de los conferencistas más comprometidos y esta ocasión te mostraré la importancia de mirar hacia adentro y seguir los consejos que les dirijan hasta sus rumbos.

Las experiencias de otros pueden llevarte a un sitio que no deseas

He tropezado muchas ocasiones en mi vida y muchos de mis tropiezos han sido causados por seguir consejos de otros que no corresponden con mis deseos. En ocasiones, prestamos atención a personas que nos quieren y que nos procuran de forma positiva, además, nos brindan consejos o ideas sobre asuntos que no corresponden con nuestros deseos. ¿Por qué la falta de correspondencia? Porque esas personas se basan en sus propias experiencias y su realidad, sus pensamientos, sus miedos y sus inseguridades.

Las diferencias entre vivencias hacen que los consejos de otros no siempre se adecuen a las necesidades y preferencias de uno, además, su ayuda no permite realmente cambiar el rumbo de nuestras vidas. Debes ser muy cuidadoso cuando pidas consejos, porque la persona que te los ofrezca, aunque te quiera, puede causarte daños. ¿Por qué? Porque, quizá, te enviará a un lugar que no es el lugar donde deseas llegar y porque su perspectiva y forma de ver la vida es distinta a la tuya.

Normalmente, nos basamos en lo que dicen los familiares, amigos y conocidos, en vez de considerar una perspectiva neutral. Acercarnos y pedir consejos de aquellos que son muy distintos a nosotros nos hará perder el rumbo. Se trata de algo que me ha pasado. He pedido consejos a personas cercanas y en muchas ocasiones me he percatado que sus consejos no son útiles para mí. En otras ocasiones, agarro el camino que me muestran y topó con pared, ya que mi decisión no surgió desde mis profundidades.

A veces, hacemos más caso a otros que a nosotros mismos y a nuestra intuición, lo que impide que avancemos solo para buscar la aprobación de alguien más. No permitas que eso te ocurra. A partir de hoy, comienza a escucharte más y a considerar lo que es mejor para ti en vez de hacer caso a la opinión de personas que te conozcan poco, o personas que te conozcan mucho, pero desconocen tus pasiones y preferencias.

Algo que procuro en mis sesiones como uno de los conferencistas más comprometidos en Monterrey es sacar lo mejor de mis clientes con base en sus experiencias, sus estilos, sus formas de ser, ya que ellos son los expertos en su vida y en sus negocios. Yo soy experto desde mi trinchera y desde lo que hago, además, ayudó a mover las tuercas donde deben moverse, y ayudo a mis clientes para que tomen las decisiones necesarias y avancen más rápido hacia sus metas.

Seguir los consejos sin considerar lo que deseas puede llevarte hacia un camino equivocado, a tomar decisiones equivocadas, ya que los comentarios de otros serán desde un punto cero de conocimientos de tu negocio. Por tal motivo, es importante que mires adentro de ti y busques las respuestas a tus propias preguntas. Solo tú sabes lo que quieres y lo que debes hacer, el problema es que no te haces las preguntas indicadas o son tan erróneas que en vez de empoderarte te limitan.

Te aseguro que, ante la incertidumbre, lo primero que haces es ir con alguien y pedir su aprobación o su recomendación, sin embargo, quizá no tengan ni idea sobre tu vida personal y profesional, por lo que te dará la recomendación que más le convenga a él o ella, especialmente si están directamente involucrados contigo. Por ello, las recomendaciones de alguien cercano no suelen ser convenientes, ya que buscan no herirte y decirte lo que quieres escuchar, en vez de decirte lo que debes escuchar y lo que es mejor para ti. Recuerda que estar cómodo no siempre es bueno.

Ten mucho cuidado con los consejos que solicitas. Esto no significa que no debes pedir consejos e ir con otros para solicitarlos. Deseo que no tomes las decisiones con base en esos consejos, sino que los consideres para tomar las decisiones que quieres y caminar en el rumbo que deseas. De otra forma, terminarás en un lugar donde no deseabas y que no te hace feliz. Es algo que he aprendido tras años de experiencia como uno de los mejores conferencistas del país.

Cuando pidas un consejo, te invito a hacer lo siguiente, sin importar si procede de un familiar cercano. Siempre evalúa sus recomendaciones, aunque ellos deseen lo mejor para ti. No caigas en el error de considerar lo que dicen solo porque son cercanos. Pide sugerencias de personas que sepan del tema para que puedas tomar tus propias decisiones.

Las decisiones que tomes deben nacer desde ti. Considera los consejos como aprendizajes de otros que te ayudarán en tu vida para dirigirte al rumbo que verdaderamente deseas, y no el camino que quieren otros. Desgraciadamente, muchos piden consejos a personas por las que siente mucha confianza, por tal motivo hacen lo que ellas dicen sin someterlo a evaluación y sin preguntarse si realmente desean eso.

Actualmente, tomamos consejos de personas en las redes sociales, que no sabemos si son o no conocedores. Solemos también frustrarnos porque otros nos dicen lo que tenemos que hacer para vender más y no conseguimos nuestro objetivo. Ten cuidado, ya que puedes llevar tu negocio o vida en un mal camino por escuchar demasiado a otras personas.

Quiero ser claro. Todo lo que digo en estas publicaciones o en mis conferencias en Monterrey está basado en mi experiencia. A mí me han funcionado los consejos que expreso, pero no significa que funcionarán en ti. Simplemente compartir experiencias y aprendizajes propios para que los aproveches y tomes tus propias decisiones. Jamás te diré que debes hacer, sin embargo, si te compartiré diferentes estrategias y recomendaciones para que tomes las mejores decisiones, cambies tu vida, salgas de tu zona de confort y logres tus objetivos.

Ten cuidado, especialmente en las redes sociales. Nos metemos tanto en ellas, que cualquier persona sin experiencia puede frustrarte porque no has logrado lo que deseas, Cada uno llega a sus metas por caminos y con herramientas distintas. Evita imitar a otros, y actúa conforme a tu estilo, tu forma de ser. ¡Ojo! No digo que no agarres atajos y las experiencias de otros, sino que decidas siempre con base en tus experiencias.

Si fulanito hace algo no debes hacerlo igual. Seguramente has entrado en las redes, viste a otros que aplican cierta estrategia y te frustras porque haces lo mismo sin buenos resultados. Si eres observador, notarás que publican únicamente cosas bonitas, lo que hace que te sientas mal. En realidad, no ves todo lo que hay detrás y esas personas, en ocasiones, tienen más frustración que tú, pero no la muestran.

No te frustres por lo que ves de los demás y ten cuidado a quién le pides consejos, porque quizá esa persona, por quererte tanto, te hará un mal. Todos los consejos debes tomarlos y procesarlos, para emprender tus propias decisiones. Espero de todo corazón que esta publicación te ayude para que seas más observador y no tomes malas decisiones.

Si te gustó el contenido, compártela y ayúdame a ayudar a otros. Si deseas más información sobre mis conferencias en Monterrey, marca al (81) 8220 9206 o llena el formulario disponible en mi sitio web. ¡Nos vemos pronto! Mientras tanto vive, sueña, realiza. Te mereces lo mejor. ¡Muchas gracias!

Publicaciones recientes
whatsapp WhatsApp

phone